Editorial - Núm. 53, Julio 2020 - Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros - Libros y Revistas - VLEX 854135966

Editorial

AutorCarlos Ignacio Jaramillo Jaramillo
CargoPontificia Universidad Javeriana

Para la edición cincuenta y tres (53) de la Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros, seguimos afectados con la pandemia causada por el COVID-19, la que ha llegado a muchos sectores y no se escapan los seguros.

En el número anterior, por el tema que se debía tratar sobre el Covid-19, nos vimos en la necesidad de dejar para este número algunos artículos que ya nos habían llegado y que por la temática no cabían en el monográfico que publicamos en la edición 52.

Hace pocos días nos enteramos del fallecimiento del Dr. Desiderio Sanabria activo miembro de AIDA Paraguay y del CILA, académico y muy apasionado por el Seguro. Esta edición está dedicada a él in memoriam.

Publicamos los siguientes artículos o escritos en las diferentes secciones de nuestra revista los cuales enumeramos a continuación.

En la Sección Doctrinal, publicamos textos de diversos autores elaborados por prestantes autoridades en temas de seguros tales como:

El estudiante de Doctorado de la Universidad de Minnesota y eminente profesor de la Universidad EAFIT, Dr. Daniel Vásquez Vega, nos colabora con un artículo titulado, “La carga de establecer las exclusiones del contrato de seguro en la primera página de la póliza”.

El Dr. Fernando Palacios Sánchez, profesor de la Universidad de la sabana, contribuye con un escrito titulado “Comentarios a la regulación del contrato de seguro en el proyecto de Código Civil de la Universidad Nacional de Colombia”.

A su vez, la joven abogada Javeriana y ahora magistra de la Universidad de Girona, Dra. Ana maría Palacio Vargas, es autora de un artículo intitulado: “El contrato de seguro en la responsabilidad extracontractual de la administración pública: Estudio comparado con el derecho español”.

A su turno, el catedrático de la Universidad de Valencia, Juan Bataller-Grau, contribuye con un artículo denominado: “La responsabilidad civil del agente de seguros”.

Los autores mexicanos Pablo Medina Magallanes y Miguel Ángel de la Fuente Estrada, abordan el tema “Contratación on-line”. El Dr. Martín Zapiola Guerrico, abogado de la Universidad de Buenos Aires, es autor del texto: “Las nuevas tecnologías en la actividad aseguradora”. El profesor Henrique José M. Saraiva Lima, de AIDA Portugal, participa con un estudio denominado “Seguros cibernéticos”. Por su lado, el profesor de la Universidad de la Habana, Dr. Alejandro Vigil Iduate, nos remitió el artículo titulado: “InsurTech”.

El abogado y magister en Derecho de la Universidad Nacional, Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR