Entorno de trabajo y complementos de excel 2010 - Finanzas básicas con Excel®. Versiones 97 a 2010 - 2da. Edición - Libros y Revistas - VLEX 862641216

Entorno de trabajo y complementos de excel 2010

AutorTeaching Soft Group
Páginas13-64
1Capítulo 1
ENTORNO DE TRABAJO Y COMPLEMENTOS
DE EXCEL 2010
1.1 ENTORNO DE TRABAJO EN EXCEL 2010
El programa se inicia haciendo clic en la opción Microsoft Excel 2010 de la
carpeta Microsoft Office del botón Iniciar de Windows (figura 1-1).
Figura 1-1
14 FINANZAS BÁSICAS CON EXCEL © RA-MA
Después de la pantalla temporal de la figura 1-2 se obtiene el marco de trabajo
general de Microsoft Excel 2010 (figura 1-3), que presenta novedades para esta nueva
versión y cuyos elementos más importantes son los siguientes :
Cinta de opciones.
Fichas de la cinta de opciones.
Grupos de opciones dentro de las fichas.
Botón Archivo.
Botones de acceso rápido (o barra de herramientas de acceso rápido).
Barra de fórmulas.
Barra de estado.
Botones de modo de visualización.
o Vista normal.
o Vista diseño de página.
o Vista de salto de página.
Ventana de libro de trabajo vacía.
Figura 1-2
© RA-MA CAPÍTULO 1. ENTORNO DE TRABAJO Y COMPLEMENTOS DE EXCEL 2010 15
Cinta de opciones Barra de fórmulas Ventana del libro de trabajo Barra de estado
Botón Archivo Vista normal
Botones de acceso rápido Vis ta diseño de página
Fichas Grupos de opciones Vista salto de página
Figura 1-3
1.2 CINTA DE OPCIONES DE EXCEL
La cinta de opciones de Excel (figura 1-4) es el elemento más importante
de la nueva interfaz de usuario de Microsoft Office Excel. Reemplaza las barras de
herramientas y los menús de Excel 2003.
Figura 1-4
Los tres componentes de la cinta de opciones son las fichas, los grupos y
los comandos (opciones). Hay siete fichas en la parte superior de la cinta de
opciones (figura 1-5) y cada una de ellas representa una de las tareas básicas que se
hacen en Excel y sustituye a un menú de la barra de herramientas de versiones
antiguas de Excel. Cada ficha tiene grupos de opciones (o comandos) que muestran
elementos relacionados entre sí. Un comando es una opción del grupo
correspondiente representado por un botón, cuadro en el que se escribe información
o menú. Los comandos más importantes de Excel se encuentran en la primera
ficha, la ficha Inicio (figura 1-4). Estos comandos son los que se han identificado
en Microsoft como los más empleados para llevar a cabo tareas básicas en hojas de
cálculo.

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