Estabilidad emocional como factor del bienestar psicológico de futuros especialistas - Núm. 11-51, Marzo 2022 - Amazonía Investiga - Libros y Revistas - VLEX 908524952

Estabilidad emocional como factor del bienestar psicológico de futuros especialistas

AutorIhor Halian, Anastasiia Kurova, Anastasia Skliaruk, Olena Halian, Artem Khokhlov
CargoIhor Halian, Lviv Polytechnic National University, Lviv, Ukraine. Doctor of Psychological Sciences, Full Professor of the Department Theoretical and Practical Psychology, Lviv Polytechnic National University, Lviv, Ukraine. Anastasiia Kurova, National University 'Odessa Law Academy', Odessa, Ukraine. Candidate of Psychological Sciences, ...
Páginas183-196
Volume 11 - Issue 51
/ March 2022
183
htt ps: // w ww.a maz onia inve sti ga.i nfo I SSN 232 2- 630 7
DOI: https://doi.org/10.34069/AI/2022.51.03.17
How to Cite:
Halian, I., Kurova, A., Skliaruk, A., Halian, O., & Khokhlov, A. (2022). Estabilidad emocional como factor del bienestar
psicológico de futuros especialistas. Amazonia Investiga, 11(51), 183-196. https://doi.org/10.34069/AI/2022.51.03.17
Estabilidad emocional como factor del bienestar psicológico de futuros
especialistas
Emotional stability as a component in future professionals’ psychological well-being
Received: December 18, 2021 Accepted: February 19, 2022
Written by:
Ihor Halian67
https://orcid.org/0000-0002-7257-6477
Anastasiia Kurova68
https://orcid.org/0000-0001-6595-492X
Anastasia Skliaruk69
https://orcid.org/0000-0001-8373-2351
Olena Halian70
https://orcid.org/0000-0001-6070-9669
Artem Khokhlov71
https://orcid.org/0000-0002-5452-0875
Resumen
El estudio fue realizado para fundamentar
teóricamente y empíricamente los factores de la
estabilidad emocional como cualidad sistémica
del individuo, que ayuda a futuros profesionales
en la autodeterminación profesional a adaptarse
efectivamente al espacio educativo y contribuye
al desarrollo de la sensación de bienestar
psicológico. En el estudio participaron los
estudiantes (n = 277) de diferentes años de
estudios (nI=112; nIII=97; nV=68), que recibían
la educación superior en especialidades
socionómicas. Se utilizó las técnicas de
psicodiagnóstico, que son válidas y fiables. Se
estudió la conexión entre la estabilidad
emocional y la autorrealización durante los
siguientes años de estudios: 1 año (rs=.216;
p<.05 class="_ _1"> III (rs=.346; p<.001 class="_ _1"> V (rs=.411;
p<.001 class="_ _4"> Se registró el crecimiento de
estabilidad emocional (C) (t = -3.301; p <.0021>
ansiedad (O) (t = -2.682; p <.0015 class="_ _1"> y
expresividad (F) (t = -2.916; p <.0034 class="_ _2"> Se
estableció la corr elación entre la adaptación
sociopsicológica y la estabilidad emocional de

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