Estilos de aprendizaje en educación superior: lecturas desde un programa de ciencias empresariales en una universidad pública - Núm. 1-2021, Enero 2021 - Saber, Ciencia y Libertad - Libros y Revistas - VLEX 873476634

Estilos de aprendizaje en educación superior: lecturas desde un programa de ciencias empresariales en una universidad pública

AutorWilliam Rodrigo Avendaño-Castro, Henry Orlando Luna-Pereira, Audin Aloiso Gamboa-Suárez
CargoDoctor en Ciencias Sociales y Humanas. Profesor investigador de la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta (Colombia). Correo electrónico: williamavendano@ufps.edu.co, ORCID iD: https://orcid.org/0000-0002-7510-8222. - Doctor en Ciencias Administrativas. Profesor investigador de la Facultad de ...
Páginas207-219
207
William-Rodrigo Avendaño-Castro, Henry-Orlando Luna-Pereira, Audin-Aloiso Gamboa-Suárez
SABER, CIENCIA Y Lib ertad | SSN 1794 -7154 / e-I SSN 2 382-32 40 | Vol. 16, No. 1, Enero - Junio 2021| Págs. 207-219
Estilos de aprendizaje en educación superior:
lecturas desde un programa de Ciencias
Empresariales en una universidad pública
Learning Styles in Higher Education: Readings from a
Business Sciences Program at a Public University
William-Rodrigo Avendaño-Castro
Henry-Orlando Luna-Pereira
Audin-Aloiso Gamboa-Suárez
Resumen
El presente artículo muestra los resultados de un estudio que pretendió analizar las diferencias en los es-
tilos de aprendizaje entre estudiantes de programas de Ciencias Empresariales de jornada diurna y nocturna
de una universidad pública. Para ello, se empleó un estudio cuantitativo no experimental-transversal de ni-
vel descriptivo y diseño de campo. Se aplicó el cuestionario de Honey-Alonso sobre Estilos de Aprendizaje
(CHAEA) a una muestra de 129 sujetos. Los resultados evidencian una inclinación moderada en los estilos

Palabras clave
Estilos de aprendizaje, Ciencias Empresariales, educación superior, proceso formativo superior.
Abstract

students of Business Sciences programs during the day and at night at a public university. For this, a de-
 
Alonso Questionnaire on Learning Styles (CHAEA) was applied to a sample of 129 subjects. The results show
a moderate inclination in the theoretical, active, and pragmatic styles in both groups and a non-preference for

Keywords
Learning styles, Business Sciences, higher education, higher training process.
Cómo citar/ How to cite: Avendaño, W., Luna, H. & Gamboa, A. (2021). Estilos de aprendizaje en educación superior:
lecturas desde un programa de Ciencias Empresariales en una universidad pública. Revista Saber, Ciencia y Libertad,
16(1), 207 – 219. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2021v16n1.7528
1 Doctor en Ciencias Sociales y Humanas. Profesor investigador de la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Francisco de Paula
Santander, Cúcuta (Colombia). Correo electrónico: williamavendano@ufps.edu.co, ORCID iD: https://orcid.org/0000-0002-7510-8222.
2Doctor en Ciencias Administrativas. Profesor investigador de la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Francisco de Paula
Santander, Cúcuta (Colombia). Correo electrónico: henryorlandolp@ufps.edu.co, ORCID iD: https://orcid.org/0000-0003-2741-9170
3 Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor investigador de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la
Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta (Colombia). Correo electrónico: audingamboa@ufps.edu.co, ORCID iD:
https://orcid.org/0000-0001-9755-6408
Fecha de recepción: 28 de septiembre de 2020
Fecha de evaluación: 20 de octubre de 2020
Fecha de aceptación: 28 de diciembre de 2020
Este es un artículo Open Access bajo la licencia BY-NC-SA
(http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/)
Published by Universidad Libre

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR