Estudio inicial para comenzar la empresa - Sección I. Creación de la empresa - Diseñe y administre su propia empresa - Libros y Revistas - VLEX 878888034

Estudio inicial para comenzar la empresa

AutorÉdgar Van den Berghe
Páginas56-64
DISEÑE Y ADMINISTRE SU PROPIA EMPRESA
56
Plan del negocio
Todo negocio debe tener una misión, la razón de ser de la empresa, lo que se espera
lograr; al comenzar la compañía el propietario debe tener muy claro por qué la va
a crear, cuál es su objeto y cuál el propósito de su creación. Periódicamente debe
evaluarse, cuestionándose sobre qué está haciendo la empresa por el medio en
que trabaja, en general y por sus clientes en particular; qué está haciendo por los
colaboradores de la compañía y qué está haciendo la empresa por los propietarios.
Al comenzar todo negocio se debe tener una visión del mismo, la cual es un
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con la organización en un futuro; tener unos objetivos a corto, mediano y largo
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estipulado; con un plan de acción conjunto del personal administrativo, comercial
y operacional; una guía a seguir por los propietarios, la cual expone la situación
inicial, los cambios y proyecciones que se llevarán a cabo en los próximos años
Esa guía servirá de base para analizar e implementar las variaciones necesarias,
acordes con los cambios en la macro economía del país, en el mercado local y
nacional, en la industria en general y en la competencia en particular.
El plan del negocio debe registrarse en un informe, el cual incluye la misión
de la empresa, los objetivos de la compañía y la estrategia que desarrollará
para cumplirlos, además debe contener una descripción de los productos o
servicios que fabrica, la forma como los distribuye en diferentes segmentos del
mercado, cumpliendo un deseo o satisfaciendo una necesidad a sus compradores,
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sus propietarios; para con el capital aportado, el recurso humano, la cobertura y
sostenimiento de un nicho de mercado, se posicione una compañía estable, auto
sostenible, duradera en el mercado y que genere utilidades.
El plan tiene un objetivo interno y uno externo; el interno se relaciona con cada
inversionista, quien necesita conocer cómo se llevará a cabo la capitalización
inicial, para calcular cuál será su rata de retorno sobre la inversión; el externo
afecta los bancos o las compañías prestamistas, las que necesitan conocer la solidez
de la inversión y la viabilidad del proyecto, así mismo la cantidad solicitada, el
plan de pago en el tiempo y las garantías colaterales que le permitan decidir la
suma a facilitar al nuevo negocio. Es conveniente incluir el historial crediticio
y la experiencia industrial y comercial de los principales socios, especialmente
cuando la empresa está comenzando y está tramitando sus primeros créditos.

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