Frustrado fraude electoral - 2 de Julio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 382668426

Frustrado fraude electoral

Cali. La Policía Judicial y la Fiscalía desmantelaron una red delincuencial que pretendía alterar los resultados de las elecciones para gobernador del Valle.

Fue un informante quien alertó sobre estos hechos. De inmediato se desplegaron operativos en los municipios de Cali, Candelaria y Jamundí que llevaron a la captura de seis personas, entre las que figuraban funcionarios y exfuncionarios de la Registraduría Nacional y del Consejo Nacional Electoral, un exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales del Valle y la secretaria ejecutiva del movimiento político MÍO.

Entre los capturados estaban la registradora ad hoc para el municipio de Jamundí, un funcionario de la Registraduría en Bogotá y una analista de sistemas de la misma entidad. Ofrecían al menos 3.000 votos.

De acuerdo con la Fiscalía, los indiciados estarían involucrados en actividades ilícitas para manipular y alterar los resultados electorales en el Valle, como manejo del censo, capacitación de jurados y testigos y la instalación del centro de cómputo.

Un juez penal municipal, por petición de la Fiscalía, libró las órdenes de captura por los delitos de cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer.

Lo que la Dijín y la Fiscalía descubrieron fue un centro de cómputo paralelo al de la Registraduría montado en un salón del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR