Fundamentos normativos y naturaleza jurídica del trámite notarial de adjudicación en sucesión por común acuerdo
Autor | Germán Felipe Rusinque Suárez/Antonia Suárez Castelblanco/Laura Carvajal Rocha |
Cargo del Autor | Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario/Abogada de la Universidad Libre de Colombia. Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública/Abogada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Conciliadora en Derecho de la Cámara de Comercio de Bogotá |
Páginas | 17-46 |
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F
En este Capítulo se analizarán las normas jurídicas que se encargan
de reglamentar el trámite notarial de adjudicación en sucesión por común
acuerdo y aquellas que determinan la naturaleza jurídica del mismo.
Naturalmente, a la par de estas disposiciones se encuentran las reglas
muerte: uno de índole jurisdiccional, que está regulado en el Código
Precisamente, nuestra materia de estudio se compone de las normas
público y se dictan otras disposiciones” y de los preceptos que sobre
descongestionar los despachos judiciales”. Además, comoquiera que
es un trámite notarial que siempre implica el otorgamiento de una
escritura pública y casi siempre un subsiguiente registro, también
sub examine.
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notarial de adjudicación en sucesión y sus principales característica.
Finalmente, nos referiremos a la sucesión como modo de adquirir el
1988 es que se trata de una reglamentación expedida en uso de facultades
extraordinarias, lo que implica que, aunque sea formalmente un decreto,
tiene la misma posición jerárquica que las normas expedidas por el
1, con otras palabras, se trata de un decreto ley.
3. Concretamente, el literal h del
1
Por consiguiente, al Pre sidente en ejercicio de tale s funciones le est á permitido
claro está, se res peten las direct rices y límites t emporales y materiale s trazados en la
ley habilitante, así com o los demás requisitos const itucionales”. Corte Constit ucional,
dicten dentro del t iempo de las facultades son extr aordinarios y con ese caráct er
, J. Derecho administrat ivo,
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de Colombia, en uso de sus fac ultades que le concede la Ley 30 de 1987 y oída la
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