Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana - Núm. 21-2, Julio 2023 - Encuentros - Libros y Revistas - VLEX 942721744

Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana

AutorClara Inés Uribe-Beltrán, Handrix García-Durán, Daniel Fernando Sabogal-Neira
CargoFundación Universitaria Los Libertadores / Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá / Universidad Jorge Tadeo Lozano
Páginas1-12
ENCUENTROS
| 37
|
ISSN: 2216-135X
|
Encuentros
, Vol. 21 - 02
|
julio - diciembre de 2023
| P.
37 - 48
Implementación de comunicaciones automa-
tizadas de marketing a través de la platafor-
ma Bitrix24. Observación del proceso en una
pequeña empresa colombiana
Cómo citar este artículo
Uribe-Beltrán Clara Inés; García-Durán Handrix; Sabogal-Neira Daniel Fernando
(2023). Implementación de comunicaciones automatizadas de marketing a través de la
plataforma Bitrix24. Observación del proceso en una pequeña empresa colombiana. Revista
Encuentros, vol. 21-02 de julio-Dic. Universidad Autónoma del Caribe.
Doi: 10.15665/encuen.v22i02-Julio-Dic..3107
Clara Inés Uribe-Beltrán, Fundación Universitaria Los Libertadores
ciuribeb@libertadores.edu.co, https://orcid.org/0000-0001-6627-4045
Handrix García-Durán, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá
handrix.garciad@utadeo.edu.co, https://orcid.org/orcid/0000-0002-4584-1669
Daniel Fernando Sabogal-Neira, Universidad Jorge Tadeo Lozano
danielf.sabogaln@utadeo.edu.co, https://orcid.org/0000-0002-8631-3360

Recibido: 18 de noviembre de 2022 / Aceptado: 3 de mayo de 2023
RESUMEN
La adopción de plataformas automatizadas para la gestión de marketing, comunicaciones y relaciones con
los clientes se extiende en las pequeñas y medianas empresas. En este estudio se observó la implementación
del software Bitrix24 en una empresa colombiana. Es un conjunto de herramientas para la colaboración
social, comunicación y administración del ujo de trabajo empresarial. La metodología es observación
participante de las sesiones de capacitación impartidas por la empresa proveedora, junto con entrevistas
en profundidad con el gerente y especialistas de las áreas de marketing. Los resultados muestran que
una pequeña empresa puede trasladar gran parte de las estrategias de comunicación de marketing a una
plataforma automatizada, ahorrando tiempo y costos en su implementación. No obstante, se requiere
personal capacitado y una concepción de la transformación digital en todos los niveles de la organización.
Palabras clave: mercadeo, plataformas, automatización, pequeña empresa, CRM.
Implementation of automated marketing
communications through the Bitrix24 plat-
form. Observation of the process in a small
Colombian company
ABSTRACT
The adoption of automated platforms for marketing, communications and customer relationship
management is spreading in small and medium-sized companies. This study observed the implementation
of Bitrix24 software in a Colombian company. It is a set of tools for social collaboration, communication
and business workow management. The methodology is participant observation of the training sessions

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR