Indicadores para medir la gestión de compras - Gerencia de compras - Libros y Revistas - VLEX 926907544

Indicadores para medir la gestión de compras

Páginas43-70
3.1¿Porquéevaluar?
Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de los empresarios, gerentes y di-
rectores de departamento. La respuesta además de sencilla es muy lógica. En las
empresas y/o departamentos, se debe evaluar, entre otras razones porque es
parte del proceso de planeación general de la empresa, adicionalmente, si no se
evalúa no se está en posición de implementar correctivos, lo que generaría un
sobre costo adicional por incursión continua en errores.
El evaluar, también facilita el avanzar en la búsqueda de la optimización de re-
sultados. Una evaluación efectiva, integrada a los procesos de planeación debe
presentarse de manera continua a lo largo del proceso de ejecución y no como
una simple acción de resultados.
INDICADORES PARA MEDIR
LA GESTIÓN DE COMPRAS
Capítulo 3
Gerencia de Compras
44
3.2¿Porquélosindicadores?
  indicadores de gestión se han convertido en una de las
herramientas más importantes dentro del proceso de monitoreo y seguimiento
     
   
a lo largo del estudio del presente capítulo, la gerencia o departamento de com-
pras de manera estratégica deberá implementar un plan de acción basado en el
claro establecimiento de los indicadores de gestión, acordes con sus funciones

3.3¿Quéesunindicadordegestión?
        in-
dicadores de gestión, como elementos que permiten medir y hacer seguimiento
al desarrollo de la estrategia y/o al logro de los objetivos propuestos en los pro-


-

      -
paración continua o temporal sobre la base de un patrón previa-

      
medir “todo”, genera caos en las organizaciones, con sus concerni-

Reconocer a los indicadores como una herramienta de apoyo y no el

Los indicadores de gestión      -
        función de
compras, también responde a la misma división y se pueden ejecutar de mane-
ra independiente o simultánea ya que no son excluyentes y ambos buscan el

       

    


de hacerles los ajustes necesarios según los requerimientos de las estrategias, los

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR