Introducción - Indicadores y tableros de control de proyectos - Libros y Revistas - VLEX 741982925

Introducción

AutorFrancisco J. Toro López
Páginas23-24
23
Introducción
Este libro está dirigido, principalmente, a ilustrar el uso de principios, valores y
mecanismos para medir y administrar las diversas fases de la concepción prelimi-
nar, planeación, ejecución y evaluación de los proyectos, de una manera práctica
y funcional y en cierta forma preferencial, focalizando las medianas y pequeñas
empresas. Comprende una serie de recomendaciones y principios en gran parte
derivados de los que el Project Management Institute (PMI) ha recopilado en los
últimos años, sobre todo en las ediciones 4ª. y 5ª.
Los aspectos generales y teóricos para armar y estructurar portafolios y programas
de proyectos como elementos fundamentales de la planeación estratégica, se han
inspirado en gran parte en los principios y procesos promulgados por el Project
Management Institute (PMI). El PMI permanece como uno de los principales lí-
deres en el uso y mantenimiento de mecanismos y valores aplicables en la gestión
de proyectos.
Tiene como un objetivo secundario desarrollar en los responsables de proyectos,
las habilidades necesarias para aplicar las herramientas de Microsoft, Project y
Excel, en el manejo y operación de sus proyectos, ya sea que se encuentren en la
fase de planeación o en la de ejecución y cierre. De lo anterior se deduce que los
lectores interesados en el entendimiento de los diversos ejercicios que trae este
libro deben estar familiarizados con los conceptos generales del sistema operativo
Microsoft Windows.
Al nalizar la lectura del presente libro, los responsables y coordinadores serán
capaces de:
Diseñar y analizar el desarrollo de proyectos usando métricas y factores de me-
dición apropiados.
Programar los recursos necesarios en los proyectos.
Realizar un esquema de la organización de múltiples proyectos.
Utilizar toda la información asociada a los programas de proyectos.
Analizar y ajustar asignaciones de recursos y de los contratos, de acuerdo con
los objetivos y alcances de los proyectos.
Producir e imprimir reportes con información de evaluación y control de los
proyectos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR