Marketing de servicios - Parte 3. Identificación e implementación de la mezcla de marketing adecuada - Marketing, una herramienta para el crecimiento - Libros y Revistas - VLEX 741982797

Marketing de servicios

AutorGustavo Prettel Vidal
Páginas303-316
303
Capítulo 12
Marketing de servicios
Objetivos de aprendizaje
Al nalizar este capítulo será capaz de:
1. Explicar lo que es un servicio.
2. Identicar la logística en los servicios.
3. Denir características de los servicios.
4. Reconocer las variables de segmentación del mercado de servicios.
5. Identicar y analizar los elementos que deben ser parte de la mezcla del marke-
ting de servicios.
6. Denir estrategias en el marketing de servicios.
7. Denir el posicionamiento en el marketing de servicios.
LOS SERVICIOS
El servicio es un intangible, es decir, no tiene forma física ni alguien se hace propietario
de él. El consumidor lo que experimenta es una satisfacción que recibe en el mismo
lugar donde se produce
El sector de los servicios ha tenido un crecimiento acelerado en la últimas dos décadas,
lo que ha motivado a hombres de negocios que ven en él, grandes posibilidades para
la inversión. Son varios los factores que han incidido en el auge de este importante
reglón de la economía:
1. Los altos ingresos como resultado del narcotráco generaron inversión en lujosos
restaurantes, moteles, discotecas, gimnasios entre otros.
2. El desarrollo de la tecnología dado en los últimos años ha contribuido signicati-
vamente al incremento del mercado de servicios. El desarrollo de la electrónica,
por ejemplo, ha originado un gran número de negocios de servicio de manteni-
miento y reparación de equipos de computación, telefonía celular, beeper, radio,
teléfonos, entre otros. Se han creado, así mismo, salas de sistemas con servicio de
alquiler de computadores con conexión a la red de Internet.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR