Sistema de información para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud - Garantía de la Calidad en Salud - Libros y Revistas - VLEX 426584334

Sistema de información para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud

AutorAlejandro Tadeo Isaza Serrano
Páginas113-118
113
Capítulo 5
Sistema de información
para el mejoramiento de la
calidad de la atención de salud
5.1. Objetivo de un sistema de información
para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud
Es monitorear. Hacer seguimiento a la calidad de los servicios para que los actores,
las entidades directivas y de inspección, vigilancia y control del Sistema realicen el
monitoreo y ajuste del SOGCS.
Orientar, contribuir a orientar el comportamiento de la población general para la
selección de la EAPB y/o la Institución Prestadora de Servicios, por parte de los usuarios
y demás agentes, con base en información sobre su calidad.
Referenciar, contribuir a la referenciación competitiva sobre la calidad de los servicios
entre las EAPB y las Instituciones Prestadoras de Servicios.
Estimular. Propende por apoyar e incentivar la gestión de la calidad basada en hechos
y datos.
Denición de “roles” de los actores en el Sistema de Información para la Calidad.
Denición de indicadores de calidad: Ministerio de la Protección Social Decreto 1011
de 2006, Artículo 48, Parágrafo.
Obligatoriedad: EAPB, Prestadores, Entidades territoriales, Decreto 1011 de 2006,
Artículo 48.
Recepción, validación y cargue de la información: Superintendencia Nacional de
Salud, Resolución 1446 de 2006, Artículo 4.
Información a usuarios: Ministerio de la Protección Social, Decreto 1011 de 2006,

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