Decreto numero 4481 de 2008, por el cual se modifica parcialmente la estructura del Ministerio de Defensa Nacional y se dictan otras disposiciones - 27 de Noviembre de 2008 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 445904710

Decreto numero 4481 de 2008, por el cual se modifica parcialmente la estructura del Ministerio de Defensa Nacional y se dictan otras disposiciones

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín47186

El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 54 de la Ley 489 de 1998,

DECRETA:

Artículo lº. Estructura. Modificar el numeral 9 del artículo del Decreto 49 de 2003 modificado por el artículo 1º del Decreto 3123 de 2007, el cual quedará así:

"9. Viceministerio del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa "GSED".

9.1 Dirección de Gestión Estratégica del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa "GSED".

9.2 Dirección de Finanzas Corporativas del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa "GSED".

Artículo 2º Modifícase el numeral 14 del artículo 11 del Decreto 3123 de 2007, el cual quedará así:

"14. Proponer las compensaciones industriales que se requieran para el Sector Defensa y efectuar su seguimiento".

Artículo 3º Modificar el artículo 13 del Decreto 3123 de 2007, el cual quedará así:

"Artículo 13. Dirección de Gestión de Información y Tecnología. Son funciones de la Dirección de Gestión de Información y Tecnología:

  1. Diseñar, coordinar y supervisar el cumplimiento de los planes y programas de gestión de información del Sector Defensa.

  2. Coordinar la gestión de información del Sistema MECI.

  3. Establecer mecanismos que faciliten la calidad, consistencia e intercambio de información producida por el Sector Defensa.

  4. Elaborar el Plan Estratégico de TIC del Sector Defensa acorde con las políticas del Coinfo.

  5. Coordinar la gestión de procesos de la entidad y armonizar los procesos del Sector Defensa.

  6. Coordinar las políticas de gobierno electrónico en el Sector Defensa de acuerdo con las recomendaciones del Coinfo.

  7. Coordinar en el Sector Defensa la aplicación de las políticas de servicio al ciudadano de acuerdo con los lineamientos que señale el Coinfo.

  8. Promover dentro del Sector Defensa el uso eficiente de las tecnologías de la información.

  9. Coordinar la aplicación de las políticas y estándares definidos por el Coinfo.

  10. Promover la agregación de demanda y de servicios de TIC del Sector Defensa.

  11. Articular el presupuesto de inversión y gastos generales del Sector Defensa asociado a los TIC.

  12. Coordinar la gestión de riesgo informático del Sector Defensa acorde con las políticas de Coinfo.

  13. Proponer la política de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Propiedad Intelectual para el desarrollo del Sistema de Ciencia y Tecnología del Sector Defensa, coordinando su aplicación en los proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico correspondientes.

  14. Planear, fomentar, gestionar y evaluar los procesos de creación, desarrollo, transferencia, adquisición y uso de tecnologías, para el logro de los objetivos estratégicos y operacionales del Ministerio de Defensa Nacional.

  15. Diseñar el Plan Estratégico de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Defensa y hacerle seguimiento a su ejecución.

  16. Asesorar a las Entidades y dependencias del Sector Defensa que lo requieran, para la creación de los Centros y Grupos de Investigación de acuerdo con lo estipulado por el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y la articulación dentro del sistema de los grupos ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR