Los negocios internacionales - Segunda parte - Comercialización internacional - Marketing y comercialización internacional - Libros y Revistas - VLEX 426082514

Los negocios internacionales

AutorNestor Vergara Cortina
Páginas230-233
230
Néstor Vergara Cortina
Marketing y comercialización internacional
3. Las negociaciones comerciales
Estas se entienden como las negociaciones que se lle van a cabo entre los
funcionarios of‌i ciales de uno varios países para facilitar el comercio exterior
entre ellos, eliminando además de los gravámenes ara ncelarios las Barreras No
Arancelarias, BNA.
También caben en ellas, tanto las negociaciones real izadas a través de las
misiones comerciales desarrolladas por funcionarios públicos y privados de un
país en otro país para conocer más ese mercado, com o las que se efectúan entre
organizaciones privadas de diferentes países, con el mismo f‌i n.
Los resultados de estas negociaciones inciden en las decisiones comerciales de
las empresas y deben ser considerados en el diseño de la estrategia comercial.
Las gerencias de los departamentos comerciales deben seguir muy de cerca
la evolución de estas negociaciones y las alteraciones que en el las se producen,
las cuales pueden provocar oportunidades y/o restricciones que determinarán
modif‌i caciones en los planes operativos de la empresa in cluso el cambio de
actividad.
4. Los negocios internacionales
Los negocios internacionales son el estudio de las transacciones que
tienen lugar en el extranjero para satisfacer las nec esidades de los individuos
y organizaciones, allende las fronteras de un determ inado país. La mayoría de
los negocios a nivel internacional se realizan por empresas de diferentes tipos
de organización, como son las multinacionales, grandes, medianas y pequeñas
empresas.
Son operaciones comerciales que se realiza igualmente de varias formas, la
más conocida de ellas es la de comercio internacion al o sea las importaciones y
las exportaciones, la cual nos referiremos principalmente en este capí tulo, las
otras son la inversión directa en el extranjero y una tercera son las licencias
(concesiones).
Así pues, el estudio de los negocios internacionales se centra principalmente
en las actividades de las grandes compañías multinac ionales o trasnacionales, con
sede en un país pero con operaciones en otro. Estas organizaciones representan
la mayor parte de la inversión y el comercio mundia l.
4.1 Importaciones y exportaci ones
Las importaciones son los bienes y servicios producidos por un país más allá de
nuestra frontera y que serán introducidos por una e mpresa doméstica o extranjera
en nuestro país, por su parte las exportaciones son los bienes producidos o
adquiridos por una compañía de nuestro país y envia dos luego al extranjero.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR