El papel de la mediana y pequeña empresa - Segunda parte - Comercialización internacional - Marketing y comercialización internacional - Libros y Revistas - VLEX 426083322

El papel de la mediana y pequeña empresa

AutorNestor Vergara Cortina
Páginas255-259
255
Comercialización internacional
Unidad 3
a un costo tal, que se equilibrase con los bene f‌i cios obtenidos si la
empresa vendiese en ese lugar.
Por lo tanto, no se trata de tener fábricas idéntic as, repartidas en toda la
geografía mundial, sino centros altamente especializa dos que formen parte de
una empresa común.
Un tipo de compañía con estas características se ve rá abocada a utilizar un
organigrama como el que se detalla a continuación:
• Presidente Compañía
• Vicepresidente de Producción a Nivel Mundial
• Presidente de Producción en el Área 1
• Presidente Producción en el Área 2
• Presidente Producción en el Área 3
• Vicepresidente de Ventas a Nivel Mundial
• Presidente de Ventas en el Área 1
• Presidente de Ventas en el Área 2
• Presidente de Ventas en el Área 3
8. El papel de la mediana y pequeña empresa
Los negocios internacionales no se limitan solamente a las gigantescas
compañías multinacionales, puesto que muchos pequeñ os y medianos negocios
también se encuentran en este atractivo mercado. En tre ellas hay industrias
de servicios que actualmente emplean a cerca del 70% de los Estados Unidos y
Canadá.
Tradicionalmente, los analistas han considerado los servicios y los negocios
pequeños y medianos como parte del sector internaci onal de bajo impacto
comercial, pero esta percepción ha cambiado, puesto que hoy vivimos en un
sistema de negocios globalmente integrado, como veremo s a continuación.
Hoy las empresas pequeñas y medianas generan la mayo r parte de los empleos
mundiales; por lo tanto, lo más probable es que ust ed apreciado lector se vincule
a este tipo de empresas que a una multinacional, po r lo que el estudio de esta
última unidad servirá de mucha utilidad, sin import ar en el tipo de empresa en
la que se trabaja, porque todas funcionan dentro de una economía global.
Las grandes empresas multinacionales tienden a in f‌l uir en el éxito de las
pequeñas y medianas empresas porque les compran gran des volúmenes bienes
y servicios.

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