Presentación - Merchandising : la seducción en el punto de venta - Libros y Revistas - VLEX 929665150

Presentación

AutorPrieto Herrera, Jorge Eliécer
Cualquier negocio, por pequeño que sea, pone en práctica los principios de
marketing, así no tenga un departamento especializado para tal n, dado que lo
hace por sentido común (el mejor de los sentidos) y ello se reeja en el éxito de la
organización.
A nivel mundial y nacional, se ve cómo, cada vez más, hay supercies más
grandes como hipermercados, supermercados, centros comerciales y tiendas de
barrio, llenos de gente que mira, evalúa, compra, gasta o invierte su dinero. Esta
evolución del mercadeo obedece a la globalización de la economía, a la guerra de
precios, al mejoramiento del poder adquisitivo de unas personas, a la inuencia
de la publicidad y al cambio del comportamiento de los consumidores, quienes
son en denitiva nuestra prioridad en el mercado.
Si se analizara todo lo que hay detrás del hecho de ir a un supermercado con la
intención clara y precisa de comprar unos productos y salir con otros totalmente
diferentes a los anotados en la lista inicial concertada, se terminaría por creer que
existe un “embrujo mágico” en el punto de venta.
Pues bien, esto es el resultado de una actividad integradora de los productores de
los artículos y servicios, los clientes con necesidades, deseos y capacidad de pago,
PRESENTACIÓN

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