Publicidad responsable
Autor | Pavan Sukhdev |
Páginas | 93-113 |
93
Capítulo 6
Publicidad responsable
“Supongo que solo la historia podrá decidir si el estándar de vida que se ha hecho
posible por la producción y circulación masiva se apoya y se nutre con el trabajo de
nosotros, los publicistas”.
––Leo Burnett
La publicidad es un pequeño negocio a nivel global pero cuenta con un poder
facturación de la publicidad global está estimada
y Carrefour.1
conscientes e inconscientes todos los días de la semana y todas las semanas del
año fueron diseñados y puestos ahí por compañías de publicidad y mercadeo.
La publicidad y el mercadeo convierten los deseos en necesidades y algunas
hábilmente transformadas en nuevas necesidades del consumidor que requieren
ser satisfechas. No sería una exageración decir que la publicidad es la más grande
y única fuerza que impulsa hoy en día la demanda de los consumidores.
no se perciben a sí mismos como parte de un negocio per se
ven como consultores profesionales que ayudan a sus clientes. Ellos conocen
toman partida: están ahí para cumplir su voluntad. Muchos publicistas creen que
solo son las armas poderosas que utilizan sus clientes y en consecuencia no tienen
94
CORPORACIÓN 2020CORPORACIÓN 2020
¿
sí
los “publicistas-consumidores y el negocio” permite obtener los cambios que
en el consumo al convertir las inseguridades humanas en deseos y al después
convertirlos en necesidades que simplemente tienen
luego lucrarse del consecuente incremento de la demanda de los consumidores y
ejemplo “de una buena venta pero no de vender bien”.2
El truco ilusorio
así como un papel más importante en la sociedad al volverse empleadas en los
tiempos de guerra. Cada vez más mujeres estaban utilizando el cigarrillo como
igualdad para muchas mujeres
de esa generación. La industria tabacalera americana se apoderó de este clima
social liberal de las décadas de los veinte y los treinta y explotó los temas de
sin explotar.3
mujeres lo disfrutaran abiertamente.
La oportunidad que representaba el mercado femenino fue reconocida por
de Hill fue vender los cigarrillos como una extensión de la imagen de la belleza
4 La campaña de Lucky Strike —“Alcanza un Lucky en
vez de un dulce”— fue exitosa al lograr que las mujeres consideraran que fumar
era una forma de controlar su peso.5
esta marca se incrementaron en un 300%.6
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba