Reflexiones finales - Creatividad empresarial: elementos teóricos e instrumentos didácticos - Libros y Revistas - VLEX 425552038

Reflexiones finales

AutorEdwin Tarapuez Chamorro - Carolina Lima Rivero
Páginas135-137
Cuando se despierta, el espíritu creativo anima
un estilo de ser: un vida llena del deseo de innovar,
de explorar nuevas formas de hacer las cosas,
de convertir sueños en realidad.
Paul Kaufman
En una gran cantidad de asignaturas de Creatividad Empresarial en América
Latina, los estudiantes conocen de antemano lo que van a realizar. En estas
condiciones las actividades dejan de representar reales desafíos intelectuales,
pues no hay sorpresa y son pocas las cosas que requieren de la curiosidad y
el goce por descubrir nuevas posibilidades. Bajo esta realidad, la falta de
estímulo a la Creatividad es evidente.
A pesar de que el anterior panorama representa una generalización bastante
riesgosa, no es raro encontrar que en muchas universidades la cátedra de
Creatividad Empresarial se ha contaminado de los mismos paradigmas que
por años se han venido arraigando en las asignaturas tradicionales de cada
carrera profesional, cuando en realidad ésta cátedra representa un espacio
totalmente distinto, inexplorado en una gran proporción y con límites que
aún están lejos de ser descubiertos.
Reflexiones finales

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR