Scotiabank Colpatria: un cambio a partir de la cultura - Servicios financieros - Buenas prácticas hacia la equidad de género de organizaciones en Colombia: grandes empresas - Libros y Revistas - VLEX 911523504

Scotiabank Colpatria: un cambio a partir de la cultura

AutorJavier A. Pineda D., Nathalia Franco B., Nadia Sánchez G., Camila Casas C., Pilar Ochoa S., Juliana Morales C. y Tatiana Buelvas B.
Páginas61-71
61SERVICIOS FINANCIEROS  SCOTIABANK COLPATRIA
SCOTIABANK COLPATRIA:
UN CAMBIO A PARTIR DE LA CULTURA1
En Scotiabank Colpatria velamos por los derechos de las mujeres
desde los frentes de equidad de género, impulsados por la estrategia
de desarrollo sostenible y resaltando la participación equitativa en la
toma de decisiones.
 
Presidente de Scotiabank Colpatria
1 Este capítulo se realizó con base en documentos facilitados por la empresa y las entrevistas
realizadas en el 2020 a María Isabel Botero (vicepresidenta de Recursos Humanos) y Dora
Lianer Barragán Montaña (gerente de Talento, Liderazgo y Gestión del Cambio).
            
los cinco grandes bancos de Canadá, con principal presencia en Canadá, Estados
Unidos Mxico Colombia Per y Chile En Colombia se estableci en el  ofre-
ciendo a los clientes locales una amplia gama de servicios de banca corporativa e
inversiones, mercado de capitales y servicios de cuentas de gestión de saldos de in-
versin e intercambio comercial En el ao  Scotiabank adquiri una partici-
pacin mayoritaria   del Banco Colpatria Actualmente Scotiabank Colpatria
tiene presencia en más de  ciudades colombianas una amplia red de ocinas y
más de setecientos cajeros automáticos a nivel nacional.
El banco promociona productos y servicios nancieros innovadores experticia
industrial de vanguardia e inteligencia de mercado a las empresas locales y a las in-
ternacionales que operan en Colombia (Scotiabank, s.f.a).
La cultura corporativa de Scotiabank se dene a nivel global mediante cinco
pilares estratégicos: foco en el cliente, cultura digital, cultura del riesgo, cultura
diversa e inclusiva y cultura de alto desempeño. Además, tiene cuatro valores corpo-
rativos que la distinguen: el respeto, la integridad, la responsabilidad y la pasión. En
Colombia tiene tanto el objetivo de ser un banco universal —enfocado en todos los
sectores de la economía local— como de ser el banco del futuro: un banco moderno
cuyas operaciones se muevan en el mundo digital, es decir, en la economía naran-
ja. Cuenta con un equipo de alto desempeño basado en la diversidad y la inclusión.
Actualmente el   del Comit Directivo de Scotiabank Colpatria está conforma-
do por mujeres y para el cierre del  el   de gerentes y el   de directores
eran mujeres Barragán 

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR