Superintendencia Nacional de Salud Resolución número 002525 de 2012, por medio de la cual se resuelve el recurso de reposición interpuesto contra la Resolución número 000123 del 30 de enero de 2012. - 22 de Septiembre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 399548726

Superintendencia Nacional de Salud Resolución número 002525 de 2012, por medio de la cual se resuelve el recurso de reposición interpuesto contra la Resolución número 000123 del 30 de enero de 2012.

EmisorSuperintendencias - Superintendencia Nacional de Salud
Número de Boletín48561
Fundado el 30 de abril de 1864
Año CXLVIII No. 48.561 Edición de 56 páginas Bogotá, D. C., sábado, 22 de septiembre de 2012 I S S N 0122-2112
DIARIO OFICIAL
IMPRENTA
NACIONAL
República de Colombia
LA IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA
Informa que como lo dispone el Decreto número 53 de ene-
ro 13 de 2012, artículo 3°, del Departamento Nacional de
Planeación, a partir del 1° de junio de 2012 los contratos
estatales no requieren publicación ante la desaparición del
Diario Único de Contratación Pública”.
Superintendencia Nacional de Salud
RESOLUCIONES
RESOLUCIÓN NÚMERO 002525 DE 2012
(agosto 13)
por medio de la cual se resuelve el recurso de reposición interpuesto
contra la Resolución número 000123 del 30 de enero de 2012.
La Superintendente Nacional de Salud (e), en uso de sus facultades legales, en especial
las conferidas por el parágrafo 2º del artículo 230 de la Ley 100 de 1993, igualmente, el
parágrafo 2º del &$artículo 233 de la Ley 100 de 1993, el Capítulo XX del numeral 1 del
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Preventivas de la Toma de Posesión - Vigilancia Especial - del Decreto-ley 663 de 1993, el
artículo 19 de la Ley 510 de 1999, el numeral 5 del artículo 42, el inciso 1° del artículo 68

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literales a), c), d), f) y j) del artículo 40 de la Ley 1122 de 2007, el numeral 1 del artículo
121 de la Ley 1438 de 2011, los artículos , , y del Decreto 882 de 1998, los ar-
tículos 1°, 4°, 5°, 6°, 7°, 11, 12, 13, 14 y 15 del Decreto 1804 de 1999, el Decreto 515 de
2004, los Decretos 506, 3010, 3880 de 2005, el inciso 1° del artículo 1°, el inciso 6° del
artículo 2°, los artículos 3° y 4°, el numeral 2 del artículo 5°, los artículos 6°, 27, 28, 29,
30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 38 del Decreto 1011 de 2006, el artículo 1°, los numerales 1,
2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 3°, los numerales 1, 5, 6, 8 y el parágrafo del artículo 4°,
los numerales 1, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 19, 22, 23 24, 25, 27, 28, 30, 34, 36, 38, 39,
40 y 45 del artículo 6°, y los numerales 7, 8, 11, 15, 22, 23, 24, 25 y 42 del artículo 8° del
Decreto 1018 de 2007, el Decreto 3556 de 2008, el Decreto 1560 de 19 de julio de 2012,
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Protección Social, el numeral 1.3, del Capítulo I del Título II y el numeral 3, Capítulo II,
Título XI de la Circular Externa 047 de 2007 de la Superintendencia Nacional de Salud y
los artículos 50, 51 y 52 del Código Contencioso Administrativo y,
CONSIDERANDO:
1. Antecedentes
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1, consistente en la designación de Contralor del Programa de Entidad Promotora de Salud
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Comfamiliar Cartagena y en la presentación y cumplimiento de un Plan de Acción por parte
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Compensación Familiar de Cartagena - EPSS Comfamiliar Cartagena. (Folios 23 a 105).
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de 2012. (Folios 19 al 21).
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Caja de Compensación Familiar de Cartagena - EPS-S Comfamiliar Cartagena con escrito
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enero de 2012. (Folios 106 al 124).
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intendente Delegada para la Generación y Gestión de los Recursos Económicos para la

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de Cartagena - EPS-S Comfamiliar Cartagena en el recurso de reposición. (Folio 139).
1.5. La Superintendente Delegada para la Generación y Gestión de los Recursos Eco-

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2. Recurso de reposición interpuesto contra la Resolución número 000123 del 30
de enero de 2012
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de Compensación Familiar de Cartagena - EPS-S Comfamiliar Cartagena, interpuso recurso
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sistente en la designación de Contralor del Programa de Entidad Promotora de Salud del
     
Comfamiliar Cartagena y en la presentación y cumplimiento de un Plan de Acción por parte
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Compensación Familiar de Cartagena - EPS-S Comfamiliar Cartagena.
Los argumentos expuestos en el recurso, son los siguientes:
“1. Procesabilidad Administrativa
(…)
Entonces, interpuesto un recurso por la vía gubernativa, como es el de reposición que
se agota con este escrito, es claro, que debe dársele cumplimiento al artículo 55 del Código
Contencioso Administrativo que ordena, “Efecto suspensivo. Los recursos se concederán
en el efecto suspensivo”, luego, no puede uno imaginarse que la resolución recurrida haya
contemplado en la oración contenida en el parágrafo 2° del artículo 6° “Parágrafo 2°:
De acuerdo con lo establecido en el inciso 3° del artículo 6º del Decreto 506 de 2005 con
relación a las medidas cautelares, que en ejercicio de sus funciones adopte la Superin-
tendencia Nacional de Salud, la Medida Cautelar Preventiva de Vigilancia Especial que
aquí se adopta - Será de Aplicación Inmediata; en consecuencia, el recurso de reposición
que proceda contra el mismo no suspenderá la ejecutoriedad del acto administrativo”,
expresiones desafortunadas al texto de la norma citada, luego si por ordenación de nor-
ma superior este efecto suspende la ejecutoria del acto administrativo, es evidente, que
  
recursos interpuestos se hayan decidido”, entonces la ejecutoriedad de que habla la parte
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aludida, dando lugar a incuestionables vías de hecho por violación directa de la ley que le
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esta decisión administrativa en el aspecto apuntado, y de cumplirse se estaría en la primera
causa para accionar por el medio sumario y preferente existente en nuestra legislación.
2. Inconsistencia Fáctica de la Resolución Recurrida
Resulta incuestionable que la decisión carece del apoyo probatorio que permita la
-
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agosto de 2011, informó al representante legal del Programa de la Entidad Promotora del
Régimen Subsidiado en Salud de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena - EPS-S
Comfamiliar Cartagena, sobre el incumplimiento del Margen de Solvencia del programa
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requisitos del funcionamiento de las Entidades Promotoras de Salud, las siguientes. “El
Gobierno Nacional reglamentará las condiciones para que las Entidades Promotoras de
Salud tengan un número    
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SUPERINTENDENCIAS

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