Título II: El extendido del derecho - Título II - Parte I - La moda y la propiedad intelectual: una mirada desde la perspectiva de los diseños industriales en Colombia, Francia y la Unión Europea - Libros y Revistas - VLEX 950944253

Título II: El extendido del derecho

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ttulo ii
el etendido del derecho
En el corazón del sector de la moda se encuentra la industria que comprende
el textil destinado al vestido y su confección, así como el sistema de distri-
bución60. La oferta y la demanda no paran de evolucionar; se encuentran
en constante mutación, pues el desarrollo de la moda hace que abunden
innovaciones técnicas61.
El panorama competitivo mundial del sector textil y del vestido ha cono-
cido profundos cambios6; en efecto, la naturaleza efímera de la moda hace
que redefina su cadena de valor6. Uno de los componentes de esta cadena
cobra particular importancia: su distribución. Debido a los volúmenes que
suelen comprarse, esta última representa la directriz para captar los márgenes
más elevados en la venta y conduce las negociaciones en que se inserta64.
Así pues, la distribución de la moda juega un rol fundamental, pues esta
industria no se limita solamente a operaciones de producción. Inscrita en el
comercio internacional de bienes y servicios, la moda ha generado que los
diferentes actores que participan en este sector diversifiquen sus operaciones
comerciales65.
Algunos autores consideran que, por su naturaleza fragmentada y diversa,
es necesario el ingreso de diferentes empresas, contar con un gran portafolio
de outsourcing comercial y de acuerdos de aprovisionamiento con los pro-
veedores66. Para otros, la distribución al por mayor y al detalle constituye
la pieza clave de este negocio67.
60 d. jacomet, P. morand, “L’économie de la mode” In Annales de Mines - Réalités Industrielles.
eska. Paris. novembre, 01, n.° 4.
61 d. jacomet, Mode, textile et mondialisation, op cit., p. .
6 d. jacomet, g. mInvIelle, “Désindustrialisation - Réindustrialisation dans l´industrie de la
mode” In Mode de recherche, Paris, juin 01, n.° 18.
6 d. jacomet, Mode, textile et mondialisation, op cit.
64 d. jacomet, g. mInvIelle, “Désindustrialisation - Réindustrialisation dans l´industrie de la
mode” op. cit.
65 d. adler, “Fashion Law Protecting Brands and Design” In Landslide, feb, 01, V. 5 n.° .
66 g. jIménez, Fashion Law. A Guide for designers, fashion executives and attorneys, Fairchild Books.
New York, Second Editions, 014, p. 6. Ver también. d. jacomet, Mode, textile et mondialisation,
op. cit.
67 d. jacomet, Mode, textile et mondialisation, op cit.

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