Título II: El extendido del derecho
Páginas | 95-96 |
95
ttulo ii
el etendido del derecho
En el corazón del sector de la moda se encuentra la industria que comprende
el textil destinado al vestido y su confección, así como el sistema de distri-
bución60. La oferta y la demanda no paran de evolucionar; se encuentran
en constante mutación, pues el desarrollo de la moda hace que abunden
innovaciones técnicas61.
El panorama competitivo mundial del sector textil y del vestido ha cono-
cido profundos cambios6; en efecto, la naturaleza efímera de la moda hace
que redefina su cadena de valor6. Uno de los componentes de esta cadena
cobra particular importancia: su distribución. Debido a los volúmenes que
suelen comprarse, esta última representa la directriz para captar los márgenes
más elevados en la venta y conduce las negociaciones en que se inserta64.
Así pues, la distribución de la moda juega un rol fundamental, pues esta
industria no se limita solamente a operaciones de producción. Inscrita en el
comercio internacional de bienes y servicios, la moda ha generado que los
diferentes actores que participan en este sector diversifiquen sus operaciones
comerciales65.
Algunos autores consideran que, por su naturaleza fragmentada y diversa,
es necesario el ingreso de diferentes empresas, contar con un gran portafolio
de outsourcing comercial y de acuerdos de aprovisionamiento con los pro-
veedores66. Para otros, la distribución al por mayor y al detalle constituye
la pieza clave de este negocio67.
60 d. jacomet, P. morand, “L’économie de la mode” In Annales de Mines - Réalités Industrielles.
eska. Paris. novembre, 01, n.° 4.
61 d. jacomet, Mode, textile et mondialisation, op cit., p. .
6 d. jacomet, g. mInvIelle, “Désindustrialisation - Réindustrialisation dans l´industrie de la
mode” In Mode de recherche, Paris, juin 01, n.° 18.
6 d. jacomet, Mode, textile et mondialisation, op cit.
64 d. jacomet, g. mInvIelle, “Désindustrialisation - Réindustrialisation dans l´industrie de la
mode” op. cit.
65 d. adler, “Fashion Law Protecting Brands and Design” In Landslide, feb, 01, V. 5 n.° .
66 g. jIménez, Fashion Law. A Guide for designers, fashion executives and attorneys, Fairchild Books.
New York, Second Editions, 014, p. 6. Ver también. d. jacomet, Mode, textile et mondialisation,
op. cit.
67 d. jacomet, Mode, textile et mondialisation, op cit.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba