Resolución número 2686 de 2011, por la cual se modifica la Resolución número 1707 de 2006 que reglamentó el trámite interno del derecho de petición y las quejas y reclamos. - 26 de Diciembre de 2011 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 343855674

Resolución número 2686 de 2011, por la cual se modifica la Resolución número 1707 de 2006 que reglamentó el trámite interno del derecho de petición y las quejas y reclamos.

EmisorMinisterio de Cultura
Número de Boletín48294
108
D I A R I O O F I C I A L
Edición 48.294
Lunes, 26 de diciembre de 2011
Rad.
N°. TIPO NOMBRE DOCUMENTO PROYECTO CUANTÍA CDP
723 P ersona
natural
Adriana Sala-
zar Vélez
C.C. 52397378 Plantas que se mueven US$6.000 5711 del 24 de
enero de 2011
1254 Pe rsona
natural
Áng ela Pa-
tricia Suárez
Tovar
C.C. 46451626 Plantas domésticas US$6.000 5711 del 24 de
enero de 2011
2599 Pe rsona
natural
María Adela
Donadio Co-
pello
C.C. 32540877 Dramaturgia p ara la
escena- inspirada en
la nov ela 2 666 de
Roberto Bolaño
US$6.000 5711 del 24 de
enero de 2011
Que los recursos para otorgar los estímulos a los ganadores de la convocatoria “Residen-

Presupuestal N°. 5711 del 24 de enero de 2011;
  

y no se encuentran inhabilitados para recibir el estímulo de la convocatoria “Residencias
artísticas Colombia - México”;
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE:
Artículo 1°. Acoger la recomendación efectuada por los jurados de la convocatoria
“Residencias artísticas Colombia - México” y en consecuencia seleccionar como ganadores
a los participantes que se relacionan a continuación:
Ganadores:
Rad.
N°. TIPO NOMBRE DOCUMENTO PROYECTO CUANTÍA CDP
634 Per sona
natural
Mónic a Na-
ranjo Uribe
C.C. 43264632 Oaxaca xo US$6.000 5711 del 24 de
enero de 2011
2546 Pers ona
natural
Ingrid Lorena
Espitia Torres
C.C. 52965784 Ornamento y delirio:
aprendiendo de la grá-

US$6.000 5711 del 24 de
enero de 2011
723 Per sona
natural
Adriana Sala-
zar Vélez
C.C. 52397378 Plantas que se mueven US$6.000 5711 del 24 de
enero de 2011
1254 Pers ona
natural
Áng ela Pa -
tricia Suárez
Tovar
C.C. 46451626 Plantas domésticas US$6.000 5711 del 24 de
enero de 2011
2599 Pers ona
natural
María Adela
Donadio Co-
pello
C.C. 32540877 Dramaturgia para la
escena.- inspirada en
la nov ela 266 6 de
Roberto Bolaño
US$6.000 5711 del 24 de
enero de 2011
Artículo 2°. El pago del estímulo se hará de la siguiente manera:

los ganadores y se ordena el desembolso del estímulo y entrega oportuna de los siguientes
  

         

Artículo 3°. El reconocimiento para los ganadores de las convocatorias estará sujeto al
envío previo de los siguientes documentos al Programa Nacional de Estímulos: suscripción

Artículo 4°. Los recursos para otorgar los estímulos a los ganadores de la convocatoria
-
ponibilidad Presupuestal N°. 5711 del 24 de enero de 2011.
Artículo 5°. Son derechos de los ganadores de la convocatoria “Residencias artísticas
Colombia –México” además de los contemplados en los requisitos generales de participa-
ción, los siguientes:

alimentación, transporte local y materiales.
  
en Colombia hasta México.
Artículo 6°. Son deberes de los ganadores de la convocatoria “Residencias artísticas
Colombia -México”, además de los contemplados en los requisitos generales de participa-
ción, los siguientes:


     -
nador deberá realizar el contacto directo y el Fonca colaborará en caso de ser necesaria la
intermediación de esta institución.

  
con las características del proyecto en un tiempo máximo de un (1) mes a su regreso a

y el informe de socialización con sus soportes, al Programa Nacional de Estímulos del
Ministerio de Cultura.


Artículo 7°. Los ganadores podrán acogerse a lo dispuesto en el literal 1° del inciso 30
del artículo 5° del Decreto 1512 de 1985, que establece que los pagos que correspondan a

deportivo, reconocidos por el Gobierno Nacional, no se encuentran sometidos a retención
por otros ingresos, sin perjuicio de que en el momento de presentar la declaración de renta,
el contribuyente, deba reportar este ingreso como gravado, y por ende liquidar el impuesto
sobre ganancia ocasional.
Artículo 8°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.
Publíquese, comuníquese y cúmplase.
Dada en Bogotá, D.C., a 14 de diciembre de 2011.
La Ministra de Cultura,
Mariana Garcés Córdoba.
(C. F.).
RESOLUCIÓN NÚMERO 2686 DE 2011
(diciembre 16)

interno del derecho de petición y las quejas y reclamos.
La Ministra de Cultura, en ejercicio de las facultades otorgadas por la Ley 397 de 1997,
CONSIDERANDO:
Que la Ley 190 de 1995 ordenó la creación de una dependencia encargada de recibir,
tramitar y resolver las quejas y reclamos que los ciudadanos formulen, y que se relacionen
con el cumplimiento de la misión de la entidad;
Que en cumplimiento de la Ley 190 de 1995, el Ministerio de Cultura expidió la Resolu-
ción número 1707 de 2006, a través de la cual reglamentó el trámite de las quejas, reclamos
y derechos de petición y asignó esta función al Grupo de Quejas y Reclamos de la Entidad;
Que la Ley 190 de 1995 fue derogada por la Ley 1474 de 2011 Nuevo Estatuto Antico-


en su estructura en virtud de la Resolución número 0077 de 2009;

adecuándola al nuevo mandato contenido en el Estatuto Anticorrupción Ley 1474 de 2011,
a la nueva estructura de la dependencia encargada del trámite de las Quejas, Reclamos y
Sugerencias;
Que adicionalmente las solicitudes que presentan los ciudadanos, serán asignadas por
la dependencia encargada del trámite de las quejas y reclamos, coordinada por la Secretaría
General con base en los siguientes criterios:
Jerárquico: Es la asignación que efectúe en forma directa la señora Ministra de Cultura
en uso de sus atribuciones legales contenidas en la Ley 489 de 1995, Ley 397 de 1997 y
Funcional: Es la competencia atribuida por las funciones a cargo de las diferentes
áreas del Ministerio establecidas en la Ley 397 de 1997, Decreto 1746 de 2003, Ley 1185
de 2008, Decretos 1313 de 2008 y Decretos 763 y 2941 de 2009;
Programático: Hace referencia a los planes, programas y proyectos de cada área del
Ministerio contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo Ley 1450 de 2009 en el Capítulo
6. Promoción de la Cultura.
 
22, 23, 25, 27 y 36 de la Resolución número 1707 de 2006,
En virtud de lo anteriormente expuesto,
RESUELVE:

así:  La dependencia encargada del trámite de las quejas y reclamos coordinada
por la Secretaría General, asignará las solicitudes a las diferentes Direcciones, Grupos y

Jerárquico: Es la asignación que efectúe en forma directa la señora Ministra de Cultura
en uso de sus atribuciones legales contenidas en la Ley 489 de 1995, Ley 397 de 1997 y
Funcional: Es la competencia atribuida por las funciones a cargo de las diferentes
áreas del Ministerio establecidas en la Ley 397 de 1997, Decreto 1746 de 2003, Ley 1185
de 2008, Decretos 1313 de 2008 y Decretos 763 y 2941 de 2009;
Programático: Hace referencia a los planes, programas y proyectos de cada área del
Ministerio contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo Ley 1450 de 2009 en el Capítulo
6. Promoción de la Cultura.
Parágrafo. Falta de competencia. Si el Área a la que se le asigna resolver una solicitud
considera que es otra Área la competente, deberá con base en el artículo 33 del Código
Contencioso Administrativo remitirlo en forma inmediata al competente informando por
escrito a la dependencia encargada del trámite de quejas y reclamos.
  
en los términos estipulados en las normas vigentes e implementar los correctivos adminis-
trativos cuando a ello haya lugar.
             
            
través de la Dependencia encargada del trámite de quejas y reclamos coordinada por la
Secretaría General. En consecuencia, en adelante el Grupo de Atención al Ciudadano se
denominará: Dependencia encargada del trámite de Quejas y Reclamos coordinada
por la Secretaría General.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR