Acerca de RedUnete - - - Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior - Libros y Revistas - VLEX 852813151

Acerca de RedUnete

AutorJosep María Duart Montoliu, Luz Adriana Osorio Gómez y Álvaro Hernán Galvis Panqueva
Cargo del AutorCodirectores de RedUnete
Páginas21-22
21
Acerca de RedUnete
S
omos un colectivo de instituciones de educación superior, de titularidad y
características diversas, de Colombia y de España. La red está coliderada y
acompañada por sus promotores iniciales: la Universidad de los Andes y la Uni-
versitat Oberta de Catalunya (). Como red interuniversitaria nos interesa con-
tribuir a la reexión acerca del rol, las oportunidades y las estrategias para el mejor
uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales () en la educación superior.
Contribuimos como red a la reexión y valoración del uso de las  en educación
superior a través de la investigación conjunta, del intercambio de experiencias e
información entre pares, así como del diálogo con las administraciones educativas
y de las tecnologías de información y comunicación.
La colaboración entre las instituciones que forman parte de RedUnete se funda-
menta en las siguientes premisas:
•
La toma de decisiones institucionales relacionadas con el uso de las tecnologías
debe basarse en evidencias sobre su efecto e impacto en la educación. Por ello
promovemos la investigación interuniversitaria sobre las tecnologías digitales
en educación.
•
Conocer el estado del arte del uso de las tecnologías digitales en educación
superior contribuye a fundamentar la creación de entornos exibles de apren-
dizaje que sean accesibles, ricos en oportunidades, escalables y sostenibles.
•
Identicar, compartir y reexionar acerca de prácticas innovadoras en uso de 
en educación superior es un camino importante por recorrer en aras de acortar
brechas entre grupos e instituciones.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR