La animación de vendedores - Gerencia de ventas. Sea un animador de sus vendedores - 2da edición - Libros y Revistas - VLEX 879186403

La animación de vendedores

AutorJorge Eliécer Prieto Herrera
Páginas73-155
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UNIDAD 3: LA ANIMACIÓN DE
VENDEDORES
Gerencia de ventas en la
empresa
Planeación de ventas
Organización de vendedores
Dirección de la fuerza
vendedora
Evaluación de vendedores
Retroalimentación en la
gerencia de ventas
Tendencias en
marketing
Tercera lectura gerencial:
“Nuestros temores pueden ser imaginarios”
Tercer ejercicio de avance gerencial
Tercer estudio de caso
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Unidad 3 - La animación de vendedores
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1. Gerencia de ventas en la empresa
La gerencia de ventas debe conocer el proceso de negocios de las empresas
teniendo en cuenta el ambiente de negocios en sus aspectos tecnológicos,
demográficos, la competencia, los clientes, los proveedores, las tendencias del
mercado, la evolución de la economía y la normatividad legal. También debe
tener en cuenta los aspectos internos de las empresas como la estructura, la
cultura, la estrategia, los sistemas, personal y los objetivos organizacionales.
Animación 28. El proceso de los negocios
Funciones de la gerencia de ventas
A continuación usted encontrará una serie de actividades que desempeña el
gerente de ventas, algunas administrativas, otras operativas y otras técnicas;
aunque en la práctica se confunden en su esfera de acción porque hay
obligaciones semejantes que pueden pertenecer a varios niveles.
EMPRESA
ESTRATEGIA
CULTURA
SISTEMAS
OBJETIVOSPERSONAL
ESTRUCTURA
DEMOGRÁFICOS
MERCADO
CLIENTES
TECNOLÓGICOS COMPETENCIA
PROVEEDORES
ECONOMÍA

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