Casos en los cuales se aplica la Auditoría Forense a lo social - Auditoría forense aplicada a lo social - Auditoría forense - Libros y Revistas - VLEX 651083901

Casos en los cuales se aplica la Auditoría Forense a lo social

AutorÁlvaro Fonseca Vivas
Páginas151-153

Page 151

Para seguir el proceso establecido para este tipo de investigación forense, se podrían tener en cuenta los siguientes casos, que aunque se han "investigado", aún dejan muchas dudas e incertidumbres sobre los resultados y conclusiones conseguidos y muchos de los victimarios están libres o con rebajas en sus condenas. De muchos de ellos ni siquiera se han iniciado investigaciones serias que lleven a los resultados que la comunidad o la sociedad quisieran. Entre muchos de ellos, se pueden mencionar los siguientes:

· Secuestro

  1. Primer niño que nace secuestrado fruto de una relación entre la abogada de 44 años Clara Rojas y uno de los secuestradores en febrero de 2002.

  2. Al ver la injusticia que se cometía con el menor de 4 años, alias "la negra", una guerrillera, la más antigua del continente que tenía a su cargo alrededor de 17.000 hombres, decidió escapar de las filas del 10º frente de las FARC, con el menor a quien tenía en cautiverio hacia 6 meses.

    Page 152

    · Desplazamiento

  3. Familias desplazadas desde el municipio de San Miguel en el casco urbano del municipio de La Dorada, con el surgimiento de grupos paramilitares.

  4. El desplazamiento forzado intra-urbano, sufrido por familias del barrio "PABLO ESCOBAR" de la comuna 13 de la ciudad de Medellín, a las cuales, por atrasarse en el pago del arriendo, grupos creados por desmovilizados de las AUC les dieron 24 horas para que desalojaran sus viviendas.

    · Pedofilia

  5. En La Palma, provincia de Veraguas, en el año de 1995, Luis Villegas, un sacerdote, que por engaños y abuso de menores de edad, fue condenado a 9 años y 3 meses de prisión.

  6. En Estados Unidos, el día 21 de abril del año 2002, el sacerdote Padre Paul Shanley, de la edad de 71 años, fue condenado por los abusos que cometió con menores de edad y que sumaban más de 40 víctimas.

    · Drogadicción

  7. Para ilustrar el caso de un drogadicto cuyo hijo era un "monstruo" quien parecía como un "simio" y que finalmente murió. El hijo del drogadicto era deforme, mongólico, no tenía cintura y sus extremidades estaban unidas con el tronco. Sus padres confesaron que mantenían relaciones sexuales bajo el efecto de las drogas.

    · Trata de personas

  8. El caso de María de los Ángeles Varón, quien fue llevada de la ciudad de Medellín a España, engañada con supuestos fines de trabajo y de estudio, pero que en la realidad a los pocos días fue obligada a la prostitución en lugares donde ofrecían su cuerpo a diferentes hombres de dinero en dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR