El cliente y el contrato - Los secretos del outsourcing. Seis sombreros para gobernar un servicio - Libros y Revistas - VLEX 862502130

El cliente y el contrato

AutorMiguel Ángel Pascual Almeida
Páginas15-21
1ĂƉşƚƵůŽϭ
EL CLIENTE Y EL CONTRATO
El vendedor de éxito se preocupa primero por el cliente
y luego por el producto
Philip Kotler
Puede parecer una perogrullada comenzar significando que para poder prestar un
servicio es preciso contar con un cliente y un contrato.
Sin embargo, nos sorprendería la cantidad de veces que somos capaces de
empezar a trabajar, es decir a consumir recursos, o lo que es lo mismo a invertir/gastar los
caudales de nuestra compañía sin tener, no digo un cliente, pero si diré un contrato firmado.
¿Qué nos lleva a cometer esta imprudencia? (Calificativo en el que estaremos
todos de acuerdo siempre y cuando nuestro ánimo esté sereno).
Por ser cordial en el inicio de estas páginas diremos que nos dejamos llevar por
nuestro afán de servicio. Podemos decir también que pecamos de exceso de confianza.
Pero lo más significativo es que una vez comenzado un servicio sin haber dejado
perfectamente establecidos una serie de considerandos, lo menos que nos puede pasar es
haber perdido la posición para negociar.
A partir de este punto, nosotros demandaremos que el cliente nos reconozca
nuestra gran flexibilidad, mientras el cliente tomará ese punto como de partida para ir
incrementando sus lógicas exigencias.
Por favor, no confundamos “flexibilidad” con “falta de rigor”.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR