Didáctica operacional en la enseñanza de la Revisoría Fiscal - Didácticas para control y auditoría - ¿Qué aprender? en Contaduría Pública ¿Qué Enseñar? - Libros y Revistas - VLEX 849600515

Didáctica operacional en la enseñanza de la Revisoría Fiscal

AutorSanchez Walter
Páginas182-189
172 ¿Qué aprender? en Contaduría Pública ¿Qué Enseñar?
D
IDÁCTICA OPERACIONAL EN LA
ENSEÑANZA DE LA REVISORÍA
FISCAL91
Resumen
Preocupados por lo instrumental y olvidando lo conceptual, la docencia contable se


estudiantes de contaduría pública.
Las carencias pedagógicas son evidentes al punto de que las mayores preocupaciones

se han materializado tan solo con la utilización de ayudas audiovisuales, de
        


interminable. El docente de hoy enseña cómo y lo que le enseñó su maestro y de
igual manera este maestro obró de acuerdo a como aprendió de su antecesor y así
regresivamente.
Pese a que desde hace años se plantea que lo que se debe enseñar son Conceptos

   
cuando se llega al componente instrumental las fallas emergen con mayor rigor. Es

los egresados de instituciones como el Sena que los de la mayoría de universidades
y que en muchas de éstas últimas, en las líneas de auditoría y control, aún se enseña

sin que previamente se haga énfasis en el sentido, en la razón de tales “rituales”
             
aplicando técnicas, metodologías e instrumentos sin sentido.
91 Ponencia presentada al IV Encuentro Nacional de Profesores de Contaduría Pública realizado en la ciudad de Cali
con el concurso de la Universidad del Valle y la Universidad Javeriana. (2015).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR