Didáctica operacional en la enseñanza de la Revisoría Fiscal
Autor | Sanchez Walter |
Páginas | 182-189 |
172 ¿Qué aprender? en Contaduría Pública ¿Qué Enseñar?
D
IDÁCTICA OPERACIONAL EN LA
ENSEÑANZA DE LA REVISORÍA
FISCAL91
Resumen
Preocupados por lo instrumental y olvidando lo conceptual, la docencia contable se
estudiantes de contaduría pública.
Las carencias pedagógicas son evidentes al punto de que las mayores preocupaciones
se han materializado tan solo con la utilización de ayudas audiovisuales, de
interminable. El docente de hoy enseña cómo y lo que le enseñó su maestro y de
igual manera este maestro obró de acuerdo a como aprendió de su antecesor y así
regresivamente.
Pese a que desde hace años se plantea que lo que se debe enseñar son Conceptos
cuando se llega al componente instrumental las fallas emergen con mayor rigor. Es
los egresados de instituciones como el Sena que los de la mayoría de universidades
y que en muchas de éstas últimas, en las líneas de auditoría y control, aún se enseña
sin que previamente se haga énfasis en el sentido, en la razón de tales “rituales”
aplicando técnicas, metodologías e instrumentos sin sentido.
91 Ponencia presentada al IV Encuentro Nacional de Profesores de Contaduría Pública realizado en la ciudad de Cali
con el concurso de la Universidad del Valle y la Universidad Javeriana. (2015).
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba