Ética administrativa - Quinta parte. Teorías y prácticas administrativas - Fundamentos de administración - 3ra edición - Libros y Revistas - VLEX 401260134

Ética administrativa

AutorRamírez Cardona, Carlos
Páginas241-245
CAPÍTULO 29
Ética administrativa
1. Generalidades
Toda sociedad, desde los tiempos más antiguos, se ha distinguido por profesar
unos principios y educar a sus miembros dentro de una escala de valores que
constituyen los paradigmas de su comportamiento, de su forma de convivir y de
su manera de relacionarse. Estos principios y valores caracterizan la manera de
actuar de las personas e infl uyen tanto en su razón de ser como en su razón de
vivir.
Los ideales, las convicciones y los propósitos están fundados, para cada persona,
en tales principios y valores como esencia de la propia existencia.
El conocimiento y aceptación de los principios y la creencia en valores forman el
concepto de lo ético o moral y quien obra ajustando su conducta a tales valores
y respetando tales principios es una persona ética o virtuosa. La virtud viene a
ser entonces la capacidad humana de actuar y proceder correctamente, de con-
formidad con la ética.

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