Administración por procesos - Quinta parte. Teorías y prácticas administrativas - Fundamentos de administración - 3ra edición - Libros y Revistas - VLEX 401259966

Administración por procesos

AutorRamírez Cardona, Carlos
Páginas221-225
CAPÍTULO 26
Administración
por procesos74
Toda actividad empresarial para elaboración de un producto o prestación de un
servicio a un cliente o usuario se ejecuta mediante un proceso.
Un proceso se defi ne como secuencia de acciones o conjunto de actividades me-
diante los cuales se transforman en productos o resultados defi nidos unos ma-
teriales, insumos o recursos, agregándoles valor con un sentido específi co para
un cliente.
Los procesos son, pues, sistemas o conjuntos de actividades en las cuales se utili-
zan recursos para transformar las entradas o demandas en salidas. Puede decirse
que un proceso se origina en la demanda o pedido que un cliente hace a un pro-
veedor, porque necesita un producto o un servicio. A una empresa o proveedor.
Los componentes de un proceso pueden ser:
74 Sobre Gestión por Procesos consultar la página web: http://www.monografi as.com/trabajos14/
administ-procesos/administ-procesos.shtml

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR