Gestión y mejoramiento continuo de la calidad II - Planeación, gestión y mejoramiento continuo de la calidad - Calidad y auditoría en salud - 3ra edición - Libros y Revistas - VLEX 879162405

Gestión y mejoramiento continuo de la calidad II

Páginas267-285
267
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Diagrama de lujo de procesos
El primer paso que debe dar un equipo que busque mejorar un proceso es trazar
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menos que todos lo entiendan y exista un consenso al respecto, y el diagrama
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forma de empezar es determinar cómo debe funcionar el proceso, para luego
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actividades o diagramas más complejos que incluyen, además de las
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Estos diagramas se construyen con una serie de símbolos estandarizados y son
objeto de tratamiento en un capítulo posterior. Sin embargo, como ilustración
se muestran a continuación los símbolos más importantes que se emplean.
Además, en los programas básicos de computador se encuentran todos los
símbolos de los procesos:
Capítulo XXI
Gestión y mejoramiento continuo de
la calidad II
Calidad y auditoría en salud
268
PROCESO DOCUMENTO
PROCESO ALTERNATIVO
ORDENAR
DECISIÓN PROCESO PREDEFINIDO
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secuencia a través de las diferentes actividades. En su conjunto, el diagrama
debe contener diferentes elementos como las funciones de las personas, la
responsabilidad y las decisiones. Por su sencillez y por la información valiosa
que posee es de gran importancia como herramienta de descripción de los
procesos.
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complejas, como lo muestra el siguiente diagrama sobre las actividades
desarrolladas como rutina de la casa al trabajo.

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