Planeación estratégica: un componente básico de la calidad. - Planeación, gestión y mejoramiento continuo de la calidad - Calidad y auditoría en salud - 3ra edición - Libros y Revistas - VLEX 879162400

Planeación estratégica: un componente básico de la calidad.

AutorJuan Carlos Barragán Bechara
Páginas223-235
223
Introducción


sus pronósticos, suponiendo que el comportamiento central del futuro será
similar al del pasado. A su vez, tiene como presupuesto que el logro de los
objetivos que el sistema plantee depende fundamentalmente de la voluntad
y esfuerzo que este coloque para conseguirlos más que de cómo valore las
circunstancias o elementos externos que lo afectan.
Los hechos concretos han demostrado que estos supuestos de la planeación
tradicional son cada vez menos realistas, pues el presente se caracteriza por la
discontinuidad, los cambios bruscos, los riesgos inesperados, una turbulencia
creciente y una marcada tendencia hacia el desarrollo de modelos de gestión
fundamentados en criterios de calidad y orientados hacia la satisfacción de
los clientes.
La evolución del sistema general de seguridad social en salud colombiano ha

hasta el privado y desde la función del aseguramiento hasta la de prestación
de los servicios asistenciales. Desde la perspectiva de la calidad, la situación
Juan Carlos Barragán Bechara*
Capítulo XVIII
Planeación estratégica: un
componente básico de la calidad

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR