Pensamiento estratégico y Balanced Scorecard en instituciones hospitalarias. - Planeación, gestión y mejoramiento continuo de la calidad - Calidad y auditoría en salud - 3ra edición - Libros y Revistas - VLEX 879162401

Pensamiento estratégico y Balanced Scorecard en instituciones hospitalarias.

AutorOscar Salazar Duque M.Sc
Páginas237-248
237
Resumen
La planeación y el control son hermanas siamesas del proceso de gestión. Si
el proceso de planeación no es proactivo, objetivo, integral y participativo-
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logros, los resultados previstos no se alcanzarán, lo que generará frustración
para las partes interesadas (stakeholders) de la organización y el evidente
descrédito para todos sus directivos. Edwards Deming resumió gran parte
de este enunciado con la siguiente frase: “Si lo haces, mídelo; si lo mides,
contrólalo; si lo controlas, mejóralo”.
Necesidad de pensamiento estratégico en el proceso de
formulación
El proceso de planeación estratégico debe obedecer a varios condicionantes
básicos tales como las necesidades y expectativas de los clientes, las condiciones
del entorno, los avances tecnológicos, el poder de los competidores en el
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futuros, entre muchos otros. Vale decir, un proceso serio y consistente de
Óscar Salazar Duque M. Sc.
Capítulo XIX
Pensamiento estratégico y Balanced Scorecard
en instituciones hospitalarias

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