Historia de la calidad - Aspectos básicos de calidad - Calidad y auditoría en salud - 3ra edición - Libros y Revistas - VLEX 879162380

Historia de la calidad

Páginas3-12
3
Período primitivo
El hombre siempre ha buscado satisfacer sus variadas necesidades, ya sean
económicas, sociales, culturales o de salud. Para lograrlo ha explorado diferentes
caminos, pero ¿cuál ha sido el aliciente para tomar cada uno de estos? Cada
autor tiene sus respuestas: desde lo económico, como para Carlos Marx, hasta
las aspiraciones espirituales proclamadas por múltiples religiones. Cualquiera
que sea la respuesta, esta ha sido un elemento clave para el desarrollo de la
humanidad en diferentes campos, entre ellos el de la calidad.
Desde las sociedades primitivas el desarrollo de la calidad ha experimentado
diferentes momentos. De esta manera el hombre primitivo desarrolló sus
propios productos para su uso, determinó las característica de los alimentos
para poderlos comer e hizo lo mismo con la calidad de los instrumentos de
defensa y ataque para cazar o defenderse, algo esencial para su sobrevivencia.
Así desarrolló instrumentos que respondían a sus necesidades: esta era su
calidad. Los instrumentos desarrollados estaban para su uso.
Capítulo I
Historia de la calidad

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR