Identificación de oportunidades
Autor | Alejandro Schnarch Kirberg |
Páginas | 83-104 |
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Ideas y oportunidades
Hemos dicho que una idea no es lo mismo que una oportunidad de mercado. Una
oportunidad de negocios es algo mucho más compleja que una simple idea con po-
centrales:
• Una propuesta de solución, productos o servicios.
• La deseabilidad percibida de esta en el mercado en términos de necesidades.
• La lógica de negocios que le da valor y atractivo.
o servicios, para una necesidad insatisfecha o no satisfecha del todo, nicho de mer-
cado, con una lógica de negocios particular, estrategia de entrada y modelo de nego-
En consecuencia,
el término oportunidad es central en el ámbito de los negocios ya que las actividades
Capítulo IV
No vendas lo que puedes construir.
Construye lo que puedas vender
oportunidades
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Emprendimiento exitoso: cómo mejorar su proceso y gestión
la actividad empresarial en general. Las oportunidades subyacen los procesos relati-
mejoramiento e innovación inherentes a estas. Además, a través de su impacto en las
empresas, las oportunidades son cruciales para la evolución económica y desarrollo
an las ideas de negocio? Una posibilidad es analizar:
• Las necesidades insatisfechas que se manifiestan en un determinado
mercado.
• Necesidades actuales que se proyectan en el futuro inmediato.
• Nuevas necesidades que se pueden presentar en el futuro.
• Inquietudes e intereses personales.
•
Observación de tendencias en mercados globales
Desarrollo de nuevos usos para bienes y servicios actuales
Percepción de necesidades insatisfechas IDEA
Introducción de productos o servicios existentes en nuevos mercados
Observación de deciencias en bienes y servicios existentes
Figura 4.1. Algunas fuentes de ideas.
Fuente: elaboración propia.
de la percepción de una necesidad cuya satisfacción es valorada por unos clientes,
potenciales, y la posibilidad de proponer un producto que la satisfaga en unas con-
2013, 9, óp. cit.).
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