Introducción - Segunda parte. Planeación de personal - Administración de personal. Un enfoque hacia la calidad - 2da edición - Libros y Revistas - VLEX 400875682

Introducción

Páginas40-40

Page 40

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL. Un enfoque hacia la calidad humana

Introducción

La planeación es entendida como el proceso administrativo consistente en la f‌ijación de objetivos y de los medios para lograrlos. Las actividades del directivo empresarial se orientan hacia la búsqueda de los objetivos previamente establecidos en las actividades de planeación. Esto signif‌ica que la organización, la coordinación, la dirección y el control funcionan alrededor de los planes formulados. Por esta razón se dice que la planeación es el proceso básico del sistema administrativo.

Con la creciente competencia y dif‌icultad para mantenerse ef‌icientemente, las organizaciones tienden a reducir la improvisación para remplazarla por el reconocimiento de la necesidad de planear, a corto y largo plazo, las actividades de ventas, producción, f‌inanzas y, por supuesto, la gestión de personal.

El administrador de personal también requiere f‌ijar objetivos y las formas para alcanzarlos, de tal manera que su actividad esté sustentada sobre bases razonables y con el mínimo de imprevisión.

Las actividades de la división de personal carecerían de sentido si no estuviesen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR