Introducción - - - Gerencia del servicio. Alternativa para la competitividad - 3a Edición - Libros y Revistas - VLEX 863712076

Introducción

AutorMario Enrique Uribe Macías
Páginas21-25
21
Capítulo 0
Introducción
“La esclavitud terminó en el siglo XVI
II,
pero las organizacion es
modernas
c
ontin
úa
n siendo esclavas de sus clientes”
Las implicaciones del tema en estudio son dos, diferenciadas claramente:
• El servicio
• La competitividad
La gerencia del servicio es asumida como una alter nativa válida y viable para
incrementar la competitividad de las empresas en los mercados actuales.
Como ya se ha manifestado, resulta cada vez más difícil competir o construir
ventajas competitivas sobre la base de la tecnología dura.
Siendo así, el enfoque de este libro siempre conducirá hacia la reexión de la
competitividad, mediante el desar rollo del tema del servicio. Este último
será objeto de todos y cada uno de los capítulos que se desarrollan más ade-
lante; en el capítulo 1 se profundiza el tema de competitividad. A con-
tinuación serán enunciados de manera sintétic a, como elemento de apertura,
estos dos conceptos.
EL SERVICIO
John Naisbitt (1993), en su libro Megatendencias año 2000 enuncia lo que él
consideraba en su época serían las grandes tendencias del mundo y su com-
portamiento en el tercer milenio.

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