Presentación general - - - Gerencia del servicio. Alternativa para la competitividad - 3a Edición - Libros y Revistas - VLEX 863712073

Presentación general

AutorMario Enrique Uribe Macías
Páginas15-16
15
Presentación general
Cada día más las empresas se enfrentan a un escenari o de permanente compe-
tencia en mercados globalizados y sin más bar reras que su propia incapacidad
para innovar y generar estrategias que le permitan diferenciarse signicativa-
mente en el mercado, incrementando su propia competitividad y generando
estadios de desarrollo para per manecer posicionado en la mente del cliente.
Las diferencias en tecnologías duras son cada vez menores debido a fenóme-
nos como la globalización de la economía y a los procesos de desarrollo tec-
nológico que se encuentran cada día más fácilmente al alcance de la mano del
empresario moderno.
Siendo así, cobra especial impor tancia el servicio como estrategia de
diferenciación de la empresa y de generación de valor agregado en activi-
dades intangibles que buscan la s atisfacción del cliente y su delidad perma-
nente en mercados competidos.
El mundo ha entrado a la era del servicio. En economías abiertas y globaliza-
das resulta cada vez menos posible competir con tecnología dura y recobran
su importancia los modelos gerenciales como herramientas aplicables para
diferenciar la empresa de sus competidores.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR