Tamaño de la muestra - Muestreo - Investigación de mercados, para una mejor toma de decisiones - Libros y Revistas - VLEX 426585282

Tamaño de la muestra

AutorAlberto Céspedes Sáenz
Páginas135-141
135
Capítulo 6
Tamaño de la muestra
Para averiguar el tamaño de la muestra debemos considerar tres variables
principalmente a saber:
• Conabilidad
• Probabilidad
• Error muestral
Las tres uctúan independientemente y su variación lógicamente afecta el
tamaño de la muestra.
En las unidades ya vistas hemos tomado una conciencia clara del concepto
de probabilidad y conabilidad y sabemos exactamente en qué principios se
basa, ahora veremos el error como tercera variable.
6.1. Error muestral
El error de una muestra se llama error tipo o error muestral y determina el margen
de conanza que puede tener una muestra de conanza y está determinado
por los fenómenos de probabilidad a estudiar y del tamaño de la muestra. A
mayor tamaño de muestra el error disminuye como veremos a continuación.
El error esté determinado por la fórmula:
De donde:
E =
De donde:
P = Probabilidad de que ocurra el fenómeno a estudiar.

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