Plan de negocio - - - Estrategias de creación empresarial - segunda edición - Libros y Revistas - VLEX 926811228

Plan de negocio

AutorLuis Carlos Palacios Acero
Páginas145-159
CAPÍTULO VII
Plan de negocio
Unplan de negocioes una declaración de objetivos basados en una idea o inicia-
tiva empresarial, que constituye una fase de proyección y evaluación.
Se emplea internamente por la administración para planicar la empresa y para
convencer a terceros como bancos o inversionistas, como losbusiness angelso las
empresas decapital riesgo, para nanciar el negocio.
El plan de negocio es una representación comercial del modelo que se seguirá.
Reúne la información verbal y gráca de lo que el negocio tendrá que ser. Tam-
bién se lo considera unasíntesisde cómo el dueño de un negocio, administrador,
o empresario intentará organizar una labor empresarial y llevar a cabo las activi-
dades necesarias y sucientes para tener éxito. El plan es un modelo escrito del
negocio que se pondrá en marcha.
Los planes de negocio quedan fácilmente obsoletos, por lo que se requiere cons-
tante actualización. Una creencia común dentro de los círculos de negocio es so-
bre el verdadero valor del plan, ya que se cree que lo más importante es el proceso
de planicación, a través del cual el empresario adquiere mejor comprensión del
negocio y de las opciones disponibles.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR