Presentación - Derecho Internacional, acuerdo humanitario y resolución pacífica - Libros y Revistas - VLEX 341611578

Presentación

AutorCaterina Heyck Puyana
Cargo del AutorAbogada y Colegial, Universidad del Rosario
Páginasxvii-xviii

Page 5

Presentación

Esta obra corresponde a la tesis doctoral europea, realizada por Caterina Heyck Puyana, con el apoyo del Programa Alban de Becas de Alto Nivel para América Latina de la Unión Europea, en el Instituto de la Paz y los Conlictos de la Universidad de Granada, España, y en el Departamento de Derecho Internacional de la Universidad de Leiden, Holanda.

El supervisor de la investigación, realizada en España, fue el Profesor doctor Francisco Jiménez Bautista, catedrático e investigador de Antropología Social y del Instituto de la Paz y los Conlictos de la Universidad de Granada, España.

El supervisor en la estancia de investigación europea, en Holanda, fue el profesor emérito de Derecho Internacional de la Universidad de Leiden y de la Universidad de Groningen, Holanda, doctor Frits Kalshoven, quien fue presidente de la Comisión Humanitaria Internacional de Encuesta. En el año 2002 fue galardonado con la Medalla al mérito Henry Dunant por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La tesis doctoral fue escrita y defendida en dos idiomas: español e inglés. Para esta publicación se realizó la traducción al español de la parte correspondiente. Fue aprobada con Sobresaliente Cum Lauden, en el auditorio público del Instituto de la Paz y los Conlictos de la Universidad de Granada, el día 9 de julio de 2010, por el tribunal evaluador conformado por los siguientes profesores:

• Doctor Vicent Martínez Guzmán, director de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz y del Máster Internacional en Estudios de Paz, Conlictos y Desarrollo de la Universidad Jaume I de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR