Presentación - Derechos de autor, tecnología y educación para el siglo XXI: El tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos - Libros y Revistas - VLEX 652134029

Presentación

AutorMarcela Palacio Puerta
Páginas7-8
7
PRESE NTACIÓN
Hoy en día la tecnología se ha convertido en una
herramienta esencial para la educación. Por esta
razón, muchos países alrededor del mundo ha n comen-
zado a incorporarla en sus procesos educativos teniendo
como resultado el inicio de una transformación de dicho
proceso con el objetivo de brindarle a los estudiantes del
siglo XXI las nuevas habilidades que estos requieren. Los
países en vías de desarrollo han visto en la incorporación
de la tecnología en la educación no solo la oportunidad
de educar adecuadamente a los nuevos estudiantes, sino
también la oportunidad de resolver serias falencias de sus
sistemas educativos. No obstante, muchos países durante
este proceso han obviado que es la regulación de derechos
de autor la que, hasta cierto punto, determ ina cómo la
tecnología va a poder ser utilizada dentro de su sistema
educativo, y por lo tanto, han adoptado regímenes auto-
rales que no favorecen dicho tipo de políticas educativas
impulsados por el cumplimiento de obligaciones interna-
cionales en la materia.
Aunque la conexión entre derechos de autor y
educación ha sido un tema altamente debatido desde
los inicios de dicho derecho, la literatura existente en el
tema no ha abarcado la conexión entre la incorporación
de las tecnologías de la información y la comunicación
(TIC) en educación y la regulación de los derechos de
autor. Adicionalmente, hay una brecha en la literatura
existente acerca de los efectos que las disposiciones sobre
derechos de autor incorporadas en el Tratado de Libre
Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos
pueden tener sobre la educación en Colombia. De esta

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR