La anomia en la novela de crímenes en Colombia - Books and Journals

La anomia en la novela de crímenes en Colombia

Editorial:
Siglo del Hombre Editores
Fecha publicación:
2012-02-06
Autores:

(Doctor Cum Laude en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca, por un estudio sobre el símbolo del espejo en la novela histórica de Germán Espinosa, y Magíster en Études Romanes de la Universidad de la Sorbona (París IV))
ISBN:
978-958-665-228-5

Descripción:

El autor ofrece un panorama de la literatura negra occidental desde sus orígenes en el siglo XIX con Poe y Doyle y la obra de los autores norteamericanos, hasta la literatura latinoamericana del siglo XX, para escribir, en esta larga tradición, a la literatura colombiana contemporánea. En la segunda parte, el autor expone cinco perspectivas de análisis de la obra de algunos escritores colombianos emblemáticos en este género: Hugo Chaparro Valderrama, Laura Restrepo, Fernando Vallejo, Darío Jaramillo Agudelo y Gustavo Álvarez Gardeazábal. Libro en coedición con la Universidad de Antioquia (Colombia).

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR