Estrategia empresarial. La ruta Equity Plus
- Editorial:
- Ediciones de la U
- Fecha publicación:
- 2017-05-23
- Autores:
- Enrique Morales Nieto
- ISBN:
- 978-958-762-680-3
Descripción:
Unificar los criterios empresariales y visiones de los negocios de los administradores con los de los inversionistas no es tarea fácil. En sociedades abiertas y que cotizan en bolsa, las cosas podrían lucir un tanto más fáciles en la medida en que el valor del mercado de las acciones de las empresas que cotizan en bolsa en principio puede ser el indicador del equilibrio entre las dos visiones. Los unos producen utilidades que el mercado valora, y los otros quieren que sus acciones valgan más, bien sea porque sus fundamentales como crecimiento, márgenes, apalancamiento, etc. ayudan a que las acciones adquieran valor, o bien porque el factor especulativo del mercado hace que la acción se valorice.
Índice
- Prólogo
- Introducción
- Construya un modelo de negocio
- Fije horizontes de rentabilidad y crecimiento del modelo de negocio
- Profit & Growth Strategy. Estrategias para lograr los horizontes estratégicos
- El mapa de control estratégico de Profit & Growth
- Determine el ADN empresarial reformule la misión y la visión
- Defina los horizontes ampliados
- La estrategias para lograr horizontes ampliados
- El control de la estrategia de wide horizon
- El modelo gerencial, la gerencia asociativa y los clústers
- La internacionalización
- Bibliografía
- Citas