Caso 5. Invención y reinvención de las organizaciones - Casos - Estrategias de creación empresarial - segunda edición - Libros y Revistas - VLEX 926811264

Caso 5. Invención y reinvención de las organizaciones

AutorLuis Carlos Palacios Acero
Páginas295-295
CASOS 295
CASO N.° 5
INVENCIÓN Y REINVENCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
Las estaciones de gasolina están probando un nuevo esquema que permite al pú-
blico, adquirir algunos artículos mientras hacen mantenimiento a su automóvil.
Esta forma parte de un esfuerzo continuo para obtener el máximo provecho de
determinada propiedad comercial. Chevron Products Co., unidad de Chevron
Corporation y Amoco Corporation, tienen sociedades regionales con McDonald’s
Corporation en los Estados Unidos. Otras compañías están adoptando estrategias
semejantes: las redes de restaurantes Church’s Chicken y Popeye’s Chicken &
Biscuits, dos divisiones de AFC Enterprises, comparten el espacio con franquicia
de almacenes de conveniencia con Texaco y con empresas regionales.
Algunas estaciones de gasolina de Mobil Corporation tienen tiendas
Dunkin’Donuts. Blockbuster y City Bank establecieron sociedades semejantes.
Seven Eleven también opera en varias estaciones de gasolina.
1. ¿Qué se esconde detrás de esta ebre inmobiliaria de compartir espacios?
2. ¿Qué compañías colombianas estarían en condiciones de hacer estos negocios?
3. ¿Cómo se prepararía una compañía para realizar estas operaciones?

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR