Introducción - Community Management 2.0. Gestión de comunidades virtuales - Libros y Revistas - VLEX 927976478

Introducción

AutorSantiago Roldán Zuluaga
Páginas21-23
Introducción
Muchas veces hemos pensado cuál es el papel hoy en día del profesional del
mercadeo, la publicidad, la comunicación o el diseño, frente al escenario
digital en el cual nos desenvolvemos, ya sea a través de Facebook —con nuestro
grupo de amigos— o de Instagram —con nuestras fotos reveladoras de momen-
tos únicos que capturamos con nuestros móviles—; o quizás con esos tweets que
generan cierto tipo de conversaciones o que siguen relevantes conversaciones de
hechos puntuales en tiempo real.
Todas las prácticas que hoy enmarcan a los profesionales en las áreas menciona-
das convergen siempre en el mismo lugar: la necesidad de comunicar y trascen-
der a partir de la consolidación de una propia audiencia que nos sigue para que
interactuemos, escucha nuestras publicaciones y responde a nuestras considera-
ciones, en un plano de emociones que solo es explicable a partir de métricas que
nos muestran la fortaleza de lo que signica liderar cambios en opinión, compor-
tamiento o interpretación de la información que consumimos, ya sea de nuestros
círculos o de la que proviene masivamente de los medios de comunicación.
En esencia, todos tenemos algo de marketeers y, en el plano digital, esto puede
convertirse en el punto de partida para entender la nueva visión del mundo desde
las redes sociales.
Una de las principales motivaciones de este libro es poder concientizar al lector
sobre el desarrollo de una serie de competencias vitales para su profesión, que
no solo se han empezado a aprender y difundir en universidades y centros de
formación especializada, sino que, desde el ejercicio empírico de las personas, se

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