Apéndices - Costeo con base en procesos productivos - 3ra edición - Libros y Revistas - VLEX 801287345

Apéndices

AutorFrancisco J. Toro López
Páginas417-434
Apéndices
La configuración de la herramienta Excel de
Computación.
Como cualquier otra aplicación que corre bajo el ambiente Windows, Excel
maneja ventanas en un ambiente gráco. Posee la característica de ser WYSIWYG
(What You See Is What You Get, es decir, lo que se ve es lo que se obtiene). Es decir,
lo que vea en su monitor es lo que va a obtener en su impresión.
Excel tiene la capacidad de intercambiar información entre otras aplicaciones (sin
importar el fabricante), siempre y cuando estas aplicaciones corran bajo Windows
y soporten OLE. La tecnología OLE (Object Linking and Embedding) está basada
en el concepto de que en nuestros documentos (contenedores) se obtienen
objetos de otras aplicaciones. Estos objetos podrán ser editados directamente en
la aplicación contenedora sin la necesidad de abrir la aplicación que le dio origen.
Esta facilidad le permite al usuario trabajar en cualquier aplicación con múltiples
objetos sin tener que realizar las ediciones en las aplicaciones origen, ahorrando
tiempo y creando productos de buena calidad.
Iniciar Excel: para iniciar el Excel desde el sistema Windows, debemos buscar
el icono de Excel en alguno de los grupos de programas de Windows. El icono
puede estar alojado en el grupo Microso Oce o puede estar en otro grupo.
Posicione el ratón sobre el icono y ejecute un clic. Excel se inicia y está listo para
usarse.
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Descripción de la pantalla principal: Al iniciar Excel automáticamente se genera
una nueva hoja de cálculo en blanco.
Barra de menús: en esta área aparecen los menús disponibles. Cada menú
contiene acciones especícas que están agrupadas según el nombre del menú de
la siguiente manera.
Archivo: este menú permite crear, abrir, cerrar, guardar, buscar, imprimir, etc.
archivos.
Edición: mediante este menú se pueden realizar ediciones de objetos y texto. Es
decir, copiar, pegar, cortar, seleccionar, buscar, establecer ligas, etc.
Ver : contiene las opciones para ver de diferentes formas una hoja en pantalla.
Insertar: para insertar en la hoja elementos como renglones, columnas, grácos,
funciones, notas, y objetos en general.
Formato: en este menú están las opciones para dar formato o cambiar la
presentación de las celdas y los objetos en general de la hoja. También aquí se
manejan los modelos y los auto formatos.
Herramientas: con este menú obtenemos ayudas adicionales como son: la
corrección ortográca, la protección de la hoja, el manejo de escenarios, macros y
opciones en general para congurar Excel.
Datos: todos los comandos referentes a la manipulación de datos y tablas.
Ventana: manejo de las ventanas de los documentos activos.
? Ay uda en línea que proporciona Excel al usuario. Se puede también activar con
la tecla F1.
Algunos menús que aparecen en Excel se pueden encontrar en casi todas las
aplicaciones del sistema Windows y contienen opciones muy similares. Existen
algunas diferencias operativas entre las varias versiones del producto Excel, pero
en principio si se sabe usar una opción de estos menús en Excel se puede usar en
cualquier otra aplicación de Windows y viceversa.
Barra de herramientas: son botones que realizan acciones previamente denidas
con solo presionarlos. Los dibujos o iconos que los representan son una descripción
visual de la acción que realizan. Excel cuenta con varias barras de herramientas,
pero inicialmente solo se muestran la barra Estándar y la barra de Formato.
Barra de fórmulas: es un lugar donde se puede agregar, quitar o modicar el
contenido de la celda. Además, permite agregar funciones directamente al editar
la celda.

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