Autoevaluación final - Marketing y plan de negocio de la microempresa. Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas - Libros y Revistas - VLEX 862763032

Autoevaluación final

AutorCentro de Estudios ADAMS
Páginas151-156
Autoevaluación Final. Soluciones
11
ADAMS
1. a) Una técnica, disciplina, que posee ciertas herramientas (planif‌i cación de
productos, f‌i jación de precios, estrategias de comunicación…) para lograr nuestro
objetivo: vender.
2.
Un servicio Se basa en los atributos que pueda tener (núcleo material,
envase, etiquetado)
Un producto Se basa en la conf‌i abilidad, calidad, o calidez en atención
al cliente.
3. 1º. Se determina el impacto que se pretende producir, generar en el mercado.
2º. Se redacta el objetivo de forma precisa, realista y medible.
3º. Se seleccionan los indicadores.
4º. Se establecen los instrumentos de medición para cada uno de lso indicadores de los
objetivos propuestos.
4.
Núcleo Comprende aquellas propiedades físicas, químicas, y técnicas del produc-
to, que lo hacen apto para un determinado uso.
Calidad
Valoración de los elementos que componen el núcleo, en razón de unos
estándares que deben apreciar o medir las cualidades y permiten al con-
sumidor comparar al producto con la competencia.
Precio El valor último de adquisición. Adquiriendo gran valor en algunos productos
cuya adquisición se basa mayoritariamente en este criterio.
Envase Elemento de protección del que está dotado el producto y que tiene, junto
al diseño, un gran valor promocional y de imagen.
Autoevaluación Final
Soluciones

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR