Glosario - Marketing y plan de negocio de la microempresa. Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas - Libros y Revistas - VLEX 862763033

Glosario

AutorCentro de Estudios ADAMS
Páginas157-160
Glosario
17
ADAMS
A
AActivos  jos Aquellos activos que adquiere la empresa y que no están destinados a comercia-
lizarse sino a utilizarse, a explotarse por la empresa.
Atributo intangible
Aquella característica que posee un producto que no pueden percibirse por los
sentidos, que no se pueden tocar o ver, normalmente son representaciones men-
tales de sensaciones, sentimientos, valores... que puede evocar dicho producto
en el consumidor. En un aceite de oliva virgen extra: el valor premium del mismo,
la esencia mediterránea del mismo, la tradición…
Atributo tangible
Aquella característica perteneciente al producto que se puede percibir por los
sentidos, es decir, que se pueden “constatar” (ver, tocar, oler, oír, probar…). En un
aceite de oliva virgen extra: el sabor, la densidad…
B
BBarreras de entrada Son los obstáculos que a un emprendedor le pueden surgir en su intento e itine-
rario para penetrar (introducirse) en un mercado.
Barreras de salida
Es una sencilla técnica de creatividad que consiste en el lanzamiento de ideas so-
bre un tema concreto (por ejemplo, alternativas para un problema determinado),
sin preocuparnos por su sentido, objetividad, operatividad, efectividad…
Business angels
Individuos u organizaciones que poseen fondos propios y que pueden decidir
proveer de capital a un emprendedor igualmente a cambio de una participación
accionarial, retirándose cuando su negocio ya está consolidado.
C
CCalidad
Valoración de los elementos que componen el núcleo, en razón de unos estánda-
res que deben apreciar o medir las cualidades y permiten al consumidor compa-
rar al producto con la competencia.
Canal de
comercialización
Es la vía a través de la cual se llevan a cabo las ventas y se distribuyen los pro-
ductos. Constituye la red, la cadena comercial, mediante la cual, el productor,
fabricante, comerciante, (origen) hace llegar los productos hasta el consumidor
(destino).
Capital de trabajo
Dinero que necesitaremos para poner en funcionamiento nuestro negocio durante
el primer ciclo productivo, que es el tiempo transcurrido desde que iniciamos la
puesta en marcha de nuestro negocio hasta que se obtiene la cantidad suf‌i ciente
de dinero como para operar normalmente.
Coste de inversión Necesidades iniciales de efectivo que necesitamos para llevar a cabo nuestro
proyecto.
Glosario

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR