Introducción - El Marketing como estrategia de emprendimiento - Libros y Revistas - VLEX 746635861

Introducción

AutorAlejandro Schnarch Kirberg
Páginas17-18
17
Introducción
El emprendimiento está de moda. Se habla y se escribe mucho al respecto, se
ofrecen cursos, manuales y apoyos privados y públicos. Se estimula en todos
los niveles, incluso a los niños desde pequeños. Ser emprendedor se ha trans-
formado en algo loable y positivo, en lo personal y social… Son los nuevos
héroes de la sociedad1.
Lo cual tiene aspectos muy positivos, pero también ha conducido a falsas ex-
pectativas, frustraciones y errores lamentables, existiendo muchos mitos al
respecto. No siempre se tiene claro lo que es realmente un emprendedor, su
importancia para el desarrollo económico y social, sus verdaderas característi-
cas, las equivocaciones frecuentes y cómo se debe proceder para su motivación
y perfeccionamiento, tanto desde el punto de vista individual como social.
El texto intenta contribuir a claricar el valor de emprender, tanto en el interior
de una organización establecida, como en la creación de nuevas empresas,
destacando el aporte del marketing como guía y herramienta para fortalecer
este proceso.
El primer capítulo trata sobre algunos mitos y realidades del emprendimiento,
haciendo un cuestionamiento sobre lo que existe y debería existir; el segundo
analiza al emprendedor, sus características y motivaciones; el capítulo terce-
ro se dedica a mirar las causas y motivos de las altas tasas de frustraciones
en esta actividad, planteando la carencia de marketing, como un factor muy
importante.
En el cuarto capítulo se hacen consideraciones sobre el proceso emprende-
dor, tanto para nuevos productos como empresas, indicando cómo desarrollar
1 Ver, por ejemplo, Rubén J. Lapetra: Los emprendedores son héroes. 1 de mayo de 2012. http://
www.elcondencial.com/tecnologia/2012/05/01/los-emprendedores-son-heroes-2212

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR