¿Qué son los medios en el punto de venta? - Marketing para autónomos - Libros y Revistas - VLEX 862641285

¿Qué son los medios en el punto de venta?

AutorAna María Cruz Herradón
Páginas91-119
6
¿QUÉ SON LOS MEDIOS EN
EL PUNTO DE VENTA?
Tanto si dispones de un punto de venta como si no, este capítulo puede
resultarte interesante ya que estos medios no son exclusivos para establecimientos
a pie de calle sino que también pueden aplicarse a cualquier otro lugar donde
desempeñes tu actividad.
En la actualidad, muchos autónomos/as eligen para desarrollar su negocio
pisos, chalets, garajes o cualquier otro lugar en el que se pueda montar una pequeña
 sin pagar grandes cantidades de euros por ello. Sin embargo, este hecho no
impide que se apliquen ciertas técnicas de marketing a ese lugar para sacarle el
máximo provecho y rentabilidad posible.
No sé cuál será tu caso, pero sea el que sea seguro que alguna vez te has
hecho alguna de estas preguntas:
6.1 ¿ES CONVENIENTE CUIDAR EL EXTERIOR?
Pues claro, igual que lo haces con tu aspecto físico es conveniente que lo
hagas con el aspecto físico de tu negocio. Recuerda la importancia de la imagen
corporativa, de la que ya hablamos hace unos cuantos capítulos; y ten en cuenta que
el exterior de tu negocio forma parte de ella, así que no la olvides porque tus clientes
y potenciales clientes también la olvidarán rápidamente si no les ha dejado ni la
mínima huella.
92 MARKETING PARA AUTÓNOMOS © RA-MA
Tener un buen aspecto exterior es vital para un negocio ya que la percepción
que los clientes tengan de ese lugar formará una imagen mental sobre él que será
    como si es negativa por lo que habrás de
cuidar al máximo los detalles para que la imagen generada sea positiva y los clientes
sientan ganas de volver.
¡Ah!, y lo mejor de todo, de esa percepción general que los clientes tengan
de tu establecimiento, local, etc., dependerá también su opinión, actitudes y
motivaciones hacia tu marca, lo que será trasladable a todos los productos o servicios
que comercialices.
LEJEMPLO ACLARATORIO
Imagina un autónomo/a     
librea en un barrio ntrico de una pequeña capital de provincia. El ximo objetivo
de este nuevo autónomo/a es transmitir a sus posibles clientes su pasión por los libros
como instrumento de conocimiento, ocio y diversión. Por ello decide montar una tienda
sencilla, sin grandes extravagancias sino todo lo contrario, un lugar muy acogedor, con
”.
Para conseguir su objetivo este autónomo/a no opta por grandes diseños de escaparates
ni de tulos de neón estridentes, ni fachadas modernas y seductoras, ni escaparates
atrevidos; tampoco elige muebles de diseño casimos ni nada que se le parezca, sino
que opta por darle a su negocio la esencia de mismo/a y de los valores que quiere
transmitir eligiendo elementos sencillos, acogedores y sobre todo diferenciadores de la
competencia. Libreas hay muchas, muchísimas, pero probablemente como la que el/
la promotor/a de esta tiene en mente algunas menos, ¡y seguro que por mucho menos
precio del que imaginas!
6.1.1 ¿Qué hago para cuidar el aspecto exterior?
Lo primero de todo, eso, cuidarlo. Cuidar los detalles exteriores
mimo      con los que se toparán tus potenciales
clientes al iniciar el contacto contigo. No se trata de tener la tienda más bonita o
 más vanguardista, no, se trata de crear una correspondencia entre lo que
ofreces y deseas transmitir a tus clientes, es decir, se trata de crear un ambiente
favorable transmisor de los valores y actitudes de tu negocio así como de los
productos o servicios que ofreces.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR